Stipe Miocic ganó a Daniel Cormier en el UFC 252 por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) para mantener su título de campeón de los pesos pesados.Pero la pelea ha terminado en polémica tras trascender unas imágenes en las que Miocic le mete un dedo en el ojo a Cormier sin que lo viese el árbitro, lo que provocó que Daniel sufriese una lesión en la cornea y perdiese la visión de ese ojo durante el combate.
Here's the eye poke from the third round of the Stipe Miocic vs. Daniel Cormier fight in all its glory #ufc252 pic.twitter.com/h0mgTeyLK2
— MMA mania (@mmamania) August 16, 2020
No pude ver el resto de la pelea. No puedo ver nada con mi ojo izquierdo. Veo negro. Es lo que es. No importa. Le dije al árbitro Marc Goddard que me me metió el dedo, pero él me contestó que pensó que era un puñetazo. Pero después de la pelea dijo: “Sí, lo vi en la repetición”. Simplemente no puedo ver con mi ojo izquierdo. Sin embargo, no importa. Lo que sea. Es lo que es”, se explicó Daniel Cormier tras el último combate de su carrera, ya que ha anunciado su retirada.
Daniel Cormier tuvo que ser trasladado al hospital para ser tratado de lesión en la cornea.