La WNBA ha vuelto tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus y lo ha hecho con una protesta de las jugadoras contra las desigualdades raciales que se viven en Estados Unidos y, especialmente, por la muerte de la ciudadana afroamericana Breonna Taylor, que fue asesinada por agentes de policía durante un tiroteo ocurrido el 13 de marzo en Louisville.
La reivindicación se llevó a cabo en el primer encuentro de la mejor competición de baloncesto femenino del mundo tras el parón, entre New York Liberty y Seattle Storm, que se jugó en la IMG Academy de Bradenton (Florida).
Las propias jugadoras encabezaron la protesta, que consistió en abandonar la pista y regresar a los vestuarios en el momento en el que debía sonar le himno nacional.
As the national anthem was played, the @nyliberty and @seattlestorm walked off the floor as part of the social justice initiative. pic.twitter.com/VihH5X3Yzh
— ESPN (@espn) July 25, 2020
En el regreso de la WNBA ya se esperaban acciones para rendir tributo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que denuncia la brutalidad policial y la violencia racial en EE UU y que quiere recordar a las víctimas.
Es por ello que las jugadores y los técnicos de los equipos lucieron mensajes de apoyo a esta campaña, con el añadido de que en este primer partido todas las jugadores lucieron el nombre de Breonna Taylor en sus camisetas.
"We will say her name."
The @nyliberty and @seattlestorm participated in a powerful moment of recognition for Breonna Taylor ahead of Saturday's game. pic.twitter.com/ZrRYWqV7nl
— ESPN (@espn) July 25, 2020