Inculcar el deporte y el ejercicio físico desde temprana edad en los niños es importante para su desarrollo. En el caso de Brodie Bowen , una nena de solo siete años de edad, sus padres parecen haber llevado las cosas al extremo, o más allá todavía.
La pequeña Brodie apareció en un video en las redes levantando una pesa de 43 kilos , casi tanto o más que su propia pesantez. También, haciendo una sentadilla con 32 kilos de carga. En el la filmación, Brodie celebra con su padre Jordon al terminar, mientras su madre Jesse la filma. Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Instagram House of Highlights, que tiene 17,7 millones de seguidores.
Si bien las “hazañas” de Brodie generan asombro, muchos en las redes sociales cuestionaron si el entrenamiento es saludable a una edad tan corta, cuando los chicos están en pleno crecimiento. “¿Esto es seguro para ella a esa edad? Escribió el golfista australiano Karl Vilips en un comentario, a lo que otro se plegó agregando “Va a ser perjudicial a largo plazo”.
En contraposición, un usuario dijo que la práctica no era insegura: “La cantidad de personas que todavía creen que levantar objetos a una edad temprana frena su crecimiento es alarmante. Mientras se haga progresivamente y con la forma correcta, es seguro “. En este sentido, desde la cuenta @dillon__estes argumentaron: “Levantar peso no impide el crecimiento a menos que haya un alto impacto en sus placas de crecimiento. El peso muerto tiene poco o ningún impacto. Ella va a estar bien”.
Jesse , madre de Brodie, es una bella instructora de fitness que tiene un Instagram con trescientos mil seguidores, donde muestra sus entrenamientos. En la mayoría de las publicaciones de la cuenta hay fotos y videos de madre entrenando a la par con su hija. Jordon, el papá, es exparacaidista, atleta de fuerza y competidor de Jiu-Jitsu.
La niña vive en el estado de Florida, Estados Unidos . Sus padres tienen un gimnasio en el que Brodie y su hermano mayor pasan muchas horas al día. En otro video reciente, Jesse mostró a sus hijos colaborando entre sí para ejercitarse. “Mi corazón se derrite cuando entrenan juntos”, celebró, orgullosa.
La Nación Argentina