Luego de casi dos meses de intensa competencia en las diferentes canchas del municipio San Cristóbal, llegó a su final el primer Mundialito de Fútbol Categoría Sub 10, copa Heidy Lee Sport, en una jornada donde los equipos del Barrio las Flores y Plaza Venezuela, disputaron en una emocionante final, el trofeo de campeón.
El evento se realizó en la cancha del barrio Las Delicias, mejor conocida como “Cancha del Rotary”, contó con la presencia del Alcalde Gustavo Delgado, representantes de la empresa privada y gran cantidad de público asistente que desde muy temprano llegaron para apoyar el talento los niños que en un futuro muy cercano nos podrán estar representando a nivel estadal, nacional e internacional.
De esta manera, con el balón en el centro del campo, se dio inicio al encuentro por el tercer lugar entre los equipos de Barrio Santa Elena, quienes representaban a la selección de Rusia y la población de Santa Ana que portaban el uniforme de Inglaterra. Estos últimos se fueron adelante en el primer tiempo y supieron mantener su ventaja para ganar el partido con un marcador de 6 goles por uno y llevarse la medalla del tercer lugar.
Seguidamente, los quintetos del Barrio las Flores quienes representaron a Uruguay se enfrentaron en el partido final contra Plaza Venezuela a quienes en suerte les tocó representar a la selección de Colombia, para vivir un verdadero clásico sudamericano.
Al inicio del encuentro “los charrúas” supieron mantener el ataque del equipo “cafetero” y en jugada de tiro de esquina lograron anotar el primer gol para tener la confianza necesaria de comenzar a manejar el encuentro, y al término del primer tiempo irse ganando dos goles por cero. Ya iniciado la segunda mitad, el equipo de Plaza Venezuela logró acercarse en el marcador, pero los de las Flores respondieron casi de manera inmediata.
Sin duda alguna un partido digno de cualquier final, lleno de emociones y buenas jugadas que finalizó cinco goles por dos, a favor del equipo de Uruguay que se llevó el trofeo de campeón de este primer Mundialito de Fútbol organizado por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere y que contó con el apoyo incondicional de la empresa Heidy Lee Sport.
Por su parte, el Alcalde Gustavo delgado, felicitó a todos los niños participantes, destacando que, dentro de su gestión, nunca va a faltar el apoyo al deporte y más si es en beneficio de los niños y niñas del municipio. “Para nosotros la familia es lo primero. El centro del desarrollo del país tiene que ser la familia y el deporte es una herramienta primordial para crear valores”, puntualizó.
Fueron 20 equipos los participantes en este primer Mundialito de fútbol, donde alrededor de 200 niños y niñas recibieron sus respectivos uniformes y tuvieron la oportunidad de integrar los equipos de cada una de sus comunidades y así formar parte de un evento de calidad, hecho y pensado para el disfrute de los más pequeños del municipio San Cristóbal.(Prensa IAMDERE)