Wayne Rooney quiere pelear por ser la estrella en la MLS y este domingo demostró que está en un buen momento futbolístico. En el partido entre D.C. United, su equipo, frente a Orlando, el inglés evitó lo que era una clara opción de gol y mandó un centro que terminó en el gol que le dio el triunfo a su equipo.
? @WayneRooney goes beast mode, @LuchoAcosta94 calls game. #DCU | #DCvORL pic.twitter.com/Pd05OPlWMA
— D.C. United (@dcunited) August 13, 2018
Desde que se unió al United de la MLS, el ‘jabalí’ ha jugado seis partido y ha marcado un gol. Poco a poco se convierte en la figura del equipo y gana protagonismo en el fútbol de Estados Unidos.
¿MLS para retiro?
“Fue a los Estados Unidos para retirarse”, podría decirse de Wayne Rooney, pero sería un error. El jugador inglés revoluciona la MLS con su entrega en cada partido y una jugada suya este fin de semana le dio la vuelta al país futbolístico.
En la importante victoria del DC United por 3-2 sobre el Orlando City, Rooney fue fundamental con una acción que le ganó elogios por su compromiso y talento. Y es que su equipo necesitaba ganar, corría el minuto 95 y realizó una jugada digna de admirar.
Con un Orlando con solo 10 jugadores por una expulsión, el arquero del DC fue a cabecear al último córner de la noche y dejó a su equipo mal parado en la contra. Ahí apareció Rooney, que sacó velocidades de donde no había, recuperó, metió un centro y asistió el inolvidable gol del triunfo hecho por Luciano Acosta.