martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasZuliano Kalet Castillo causa sensación en Panamericano de Patinaje

Zuliano Kalet Castillo causa sensación en Panamericano de Patinaje

219 views

El patinaje venezolano sigue dando de qué hablar en el Panamericano de Buga, Colombia, y esta vez el protagonismo recae sobre el zuliano Kalet Castillo, quien con tan sólo ocho años ya se perfila como una de las grandes promesas de la disciplina, tras convertirse en uno de los múltiples medallistas de oro del certamen continental.

El nativo de Maracaibo, quien compite en la disciplina desde muy pequeño, deslumbró a propios y extraños luego de conquistar cinco medallas doradas dentro del evento, en las modalidades de: habilidad ameba, olímpica 3×600 metros, habilidad individual, sentido horario 1000 metros y velocidad por carriles con reacción 30 metros, erigiéndose con el magnífico resultado, como atleta con más preseas individualmente de toda la justa.

Según Alfredo León, entrenador de Castillo en el club de Patinaje RonalPatín y múltiple campeón mundial de la disciplina, lo realizado por el atleta criollo es algo digno de destacar, pues competir ante los mejores a nivel mundial como son los corredores colombianos no es nada fácil, pero mucho menos lo es, ganarles cinco medallas en su casa.

“Muy contento por lo realizado por Kalet en este Panamericano de Buga es muy meritorio, todo el pueblo del Zulia y Venezuela se debe sentir orgulloso por su presentación. Hay que seguir tomando en cuenta estos jóvenes del futuro deportivo de nuestro país, para darle el apoyo que necesitan y que vayan ganando todos los espacios posibles”, señaló León.

El entrenador también aseguró que la actuación del infantil es sólo una muestra del talento que hay en Venezuela, que sólo falta salir a buscarlo, sembrarlo y luego recoger el cultivo, “talento para el deporte y el patinaje en Venezuela hay mucho, sólo hay que potenciarlo”.

(Redacción)

 

- Advertisment -