sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasZulia FC planea pretemporada en Argentina con miras a la Libertadores

Zulia FC planea pretemporada en Argentina con miras a la Libertadores

330 views

El Zulia FC mira hacia el 2017 con optimismo y para ello comienza a planificar la pretemporada, que será diferente a la de otras épocas, especialmente por la exigencia de los retos por venir, como la Copa Libertadores, el más importante en el horizonte.

“Hay la posibilidad de ir a Argentina. Se está cuadrando todo eso. Sería 12 días en Argentina con la intención de jugar entre nueve y diez partidos, y eso lo queremos aprovechar”, explicó el DT César Marcano.

La llegada de César Farías, el presidente de le entidad, acelerará todo lo concerniente a la preparación y política de fichajes.

Marcano dijo que la idea es estar trabajando en Buenos Aires y concertar los choques de fogueo allí. “Será fundamental para la preparación”, añadió.

Respecto al tema de fichajes, el estratega cumanés dijo que “nosotros estamos buscando un lateral derecho. Y con la ida de ‘Patoncito’ González pues ahora habrá que buscar uno o dos delanteros”.

Marcano agregó que incluso para ese puesto uno de los refuerzos puede ser extranjero y aprovechar que se ampliará el cupo de foráneos hasta cuatro para el campeonato 2017 (Apertura y Clausura).

El estratega dijo que otras de las posiciones en las que se buscará reforzar es en el puesto “de defensa central”.

El entrenador que marcó historia con el Zulia también dijo que “nuestro pedido a la directiva fue mantener toda la plantilla, por eso pedimos la renovación de los contratos de los jugadores que se les vencía”, entre los que están Edixson González (portero), Giovanny Romero, Kerwis Chirinos (defensas), Henry Palomino, Junior Moreno (volantes de marca) y Josmar Zambrano (mediocampista ofensivo), cuyos contratos finalizaron este semestre.

(Vía Líder)

 

- Advertisment -