jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasZamora firmó épica clasificación a segunda ronda de la Sudamericana

Zamora firmó épica clasificación a segunda ronda de la Sudamericana

5 views

Zamora FC, campeón del Torneo Apertura, clasificó de manera épica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de vencer en la tanda de penales 3-0 al Barcelona de Ecuador, tras acabar el global igualado 2-2.
El encuentro había empezado bajo un torrencial aguacero y la intensa presión del cuadro meriodional que se hacía dueño de la pelota desde el pitazo inicial, sumado al nerviosismo de los dirigidos por Stifano, a quienes les costaba aguantar el balón y mantenerlo en posesión al menos durante la primera parte.
 
[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=8gn_wPuvolg” ctr=”10″ ]
El único gol del cuadro canario llegó mediante un tiro libre ejecutado por Marcos Caicedo al minuto 19, en donde Carlos Salazar no pudo hacer más que mirar el balón pasar y estrellarse con las redes.
En el segundo tiempo Zamora vio complicarse su situación tras la expulsión de Edwin Peraza por doble amarilla.
El orden defensivo del conjunto visitante coartaba las posibilidades de Zamora FC que intentaba de todas las formas posibles, sin embargo los dirigidos por el uruguayo Almada tampoco concretaban las opciones que generaban.
No fue sino hasta el minuto 87, tras un contragolpe, que Richard Blanco logró marcar el empate y anotar el tanto necesario para colocar la serie 2-2 y forzar la tanda de penales.
Minutos más tarde Tito Valencia también saldría expulsado para emparejar a los equipos con 10 jugadores, sin embargo ya todo estaba listo para la definición desde el punto penal.
En medio de un torrencial aguacero se desarrolló la tanda de penales, de la que Carlos Salazar salió a hombros, convertido en héroe, luego de atajar par de tantos al rival, los de Velasco y Oyola; mientras que por el lado de Zamora, Blando, Vargas y Sotledo, a lo ‘panenka’, cobraron efectivamente.
Zamora FC se une al Deportivo La Guaira para hacer historia en el fútbol nacional, al convertirse en los primeros dos equipos venezolanos que avanzan a la segunda ronda del certamen continental.
Ahora, los dirigidos por Franceso Stifano se enfrentarán al Montevideo Wanderers de Uruguay en la siguiente fase de la competición que se jugará en las siguientes dos semanas de agosto.
(Vía Balonazos)

- Advertisment -