martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasZaga reforzada

Zaga reforzada

835 views

Izquierda – Jhon Chancellor / Derecha – Daniel Benítez.  (Foto/La Nación)
Izquierda – Jhon Chancellor / Derecha – Daniel Benítez. (Foto/La Nación)
El Deportivo Táchira hizo sus primeros movimientos en cuanto a las nuevas incorporaciones para el siguiente año, enfocándose primordialmente en reforzar uno de los puntos en los que más calamidades sufrió durante el 2016, precisamente en la zaga, por lo que durante la noche del martes el club dio a conocer las contrataciones de los defensores Jhon Chancellor y Daniel Benítez, quienes a partir de ahora pasarán a formar parte de las filas aurinegras.
Benítez ya es un viejo conocido de la afición atigrada, ya sabe lo que es llenar de gloria a la camiseta amarilla y negra, pues fue partícipe de la sexta estrella del equipo, cuando bajo el mando de Carlos Maldonado -quien es una de las bajas de la institución- quedó campeón de la temporada 2007 – 2008.
Por su parte, Chancellor ha estado presente en diferentes equipos venezolanos y ha sido convocado al seleccionado nacional para duelos eliminatorios y amistosos, al igual que Daniel. El oriundo de Puerto Ordaz tiene en su haber una Copa Venezuela, alcanzada en el 2011, defendiendo los colores de Mineros de Guayana.
Cabe destacar que ambas piezas tienen en común haber jugado en el Deportivo La Guaira, y con ello buscarán aportar solidez a una zona que fue muy vulnerada durante la zafra que está por culminar, para el Deportivo Táchira.
El más reciente lauro de Daniel fue la Copa Venezuela-2015, con el Deportivo La Guaira, institución la cual conformó desde el 2010, cuando se llamaba Real Esspor, sumando más de 40 apariciones como titular. Estuvo presente en las temporadas 2006-2008 y la 2009 – 2010 con Táchira, y la más reciente, con Mineros de Guayana, desde donde llega al aurinegro.
Chancellor inició su carrera en Mineros (2010 – 2013), con 40 partidos, luego pasó al Deportivo Lara por las dos venideras temporadas, en donde jugó 52 encuentros, para retornar a las filas guayanesas por un año, y después, su más reciente equipo, fue el Deportivo La Guaira.
Así como ya comenzaron a sumarse piezas para engranar la maquinaria aurinegra de cara al futuro, en donde además de disputar los torneos locales y competiciones continentales, como la Copa Sudamericana y la Liguilla para la fase 1 de la Libertadores, también se especula sobre algunas bajas, sumadas a las de Carlos Maldonado y Alan Liebeskind, pues a estas se les podrían añadir las del arquero José Contreras, el defensor neogranadino Yuber Mosquera, el zaguero uruguayo Souza Mota, los delanteros Jan Hurtado y el colombiano Sergio Herrera, entre otros. No obstante, es necesario aclarar que son rumores –sin confirmar- que se manejan en el medio.
Extraoficialmente, se pudo conocer que esta tarde los refuerzos aurinegros serán presentados junto al nuevo cuerpo técnico, el cual estará a cargo del colombiano Santiago Escobar, hermano del exjugador cafetero, Andrés Escobar, quien fue asesinado en su tierra luego de haber cometido un autogol con su seleccionado en la Copa del Mundo USA-94. Dicha ceremonia se llevará a cabo en la Sala de Prensa del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
(Favio Hernández)

- Advertisment -