sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasYonathan Monsalve, rey en su tierra

Yonathan Monsalve, rey en su tierra

32 views

Yonathan Monsalve ganó la segunda etapa y pasó a comandar la Vuelta a Venezuela.
Yonathan Monsalve ganó la segunda etapa y pasó a comandar la Vuelta a Venezuela.
Yonathan Monsalve (JHS Aves), hijo de Barinitas, mandó en su territorio, se impuso en la segunda etapa entre San Rafael de El Piñal y Socopó, estado Barinas, y de paso desbancó del liderato al neogranadino Kevin Sepúlveda, agenciando para los 174, 8 kilómetros un tiempo general de 3 horas, 53 minutos y 50 segundos.
El corredor barinés, lleno de experiencia y sabiduría, merced de la labor de varios años en el ciclismo europeo, sacó a relucir sus condiciones innatas de gran sprinter y logró imponerse en sensacional embalaje al gran pelotón, siendo escoltado en la raya de meta por el mexicano Miguel Álvarez y el yaracuyano José García, quienes ingresaron con el mismo crono.
Un extenso recorrido sin muchas novedades, apenas una larga fuga protagonizada por Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) y Andris Hernández (Gobierno de Trujillo), quienes lograron sacar una luz de más de 4 minutos al gran pelotón del líder, no obstante cuando restaban 20 kilómetros para el final la jauría de consagrados apuró el paso y los cazaron en las goteras de Socopó.
El propio Jonathan Monsalve se adueñó del liderato del Giro Nacional con un tiempo global de 6 horas, 0 minutos y 27 segundos, escoltado por el mexicano Miguel Álvarez a 7 segundos de diferencia, en la tercera posición José García (Cavebici-Yaracuy) a 10 segundos, cuarto puesto para Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva) a 11 segundos, y en la quinta casilla el actual campeón de la Vuelta, José Alarcón (Lotería del Táchira) a 15 segundos.
Para hoy está programada la tercera etapa, de nuevo con el terreno plano como principal característica, partiendo la gran caravana en Ciudad Bolivia, estado Barinas y final en Guanare, capital del estado Portuguesa, luego de un recorrido de 157,5 kilómetros y la disputa de 4 sprint.
El equipo tachirense JHS-Aves, dirigido por Alexis Méndez, tendrá que luchar metro a metro la etapa, tratar de mantener el liderato con Jonathan Monsalve, tomando en cuenta los rivales de peso en la carretera, donde destacan los equipos de Yaracuy, Lotería del Táchira, México y los colombianos.
El gran secreto de esta edición 53 de la Vuelta Ciclista a Venezuela está en las dos etapas de montaña, especialmente la de mañana, sobre 157,5 kilómetros de recorrido, con llegada en la población de Santo Domingo, estado Mérida, y la disputa de un premio de montaña de primera categoría, donde el gran pelotón tendrá que recorrer unos 40 kilómetros de pura escalada. Un segundo premio de montaña de bastante exigencia en la séptima etapa, con final en Nirgua, estado Yaracuy.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -