jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Y ahora una fase final de 48 equipos!

¡Y ahora una fase final de 48 equipos!

247 views

LAUSANA, Suiza, (AFP).- Ni 32, ni 40, ¡sino 48! El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora cambiar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de 3 selecciones, a partir de la edición de 2026, para asegurar a cada clasificado al menos dos partidos.
Infantino, que proponía hasta ahora un Mundial de 48 equipos, pero con una fase final clásica con 32, tras una eliminatoria previa, someterá esta nueva propuesta, que es su preferida, a la próxima reunión del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero en Zúrich.
Una carta presentando este nuevo formato debía ser enviada el miércoles al conjunto de los miembros del Consejo de la FIFA, precisó a la AFP una fuente interna de la FIFA.
Según este nuevo formato, «cada equipo clasificado disputaría de este modo al menos dos partidos de grupo. Los dos primeros de cada llave estarán clasificados para dieciseisavos de final», según esta fuente, que precisó que esta fórmula «es la preferida del presidente Infantino».
Cuatro propuestas serán sometidas al voto de los miembros del Consejo, la nueva apelación del Comité ejecutivo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero: el mantenimiento del formato actual de una fase final de 32 equipos, el paso a un Mundial de 40, formulada por Infantino en su campaña a la presidencia de la FIFA, un formato a 48 pero con partidos de eliminatoria previa y una fase final de 48.

- Advertisment -