jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasXXIX Carrera de la Montaña en Queniquea

XXIX Carrera de la Montaña en Queniquea

276 views

Atletas de Colombia y Venezuela tomarán parte en la edición XXIX de la Carrera Atlética Internacional de Montaña en Queniquea. (Foto/La Nación)
Atletas de Colombia y Venezuela tomarán parte en la edición XXIX de la Carrera Atlética Internacional de Montaña en Queniquea. (Foto/La Nación)
La Carrera Atlética de la Montaña, primero, hace 29 años, y la Gran Ginkana Automovilística, un año después, forman parte de la actividad deportiva en el marco de las tradicionales ferias y fiestas de la población de Queniquea, municipio Sucre.
Como ha sido tradición desde su creación, las dos pruebas tienen como participantes a atletas de Colombia y Venezuela, quienes le dan realce a las fiestas carnestolendas desde hace más de una veintena de años, siempre dando de qué hablar, gracias a la calidad de participantes.
José Vera, queniqueo de pura cepa, se convirtió en el primer campeón de la carrera, en 1983, mientras que el bogotano José Guerrero, ostenta un récord, quíntuple coronado del evento, en los años 1993, 1994, 1995, 1999 y 2001.
El nortesantandereano Diego Vera, con un tiempo de 53 y 39 segundos es el último campeón, en 2016.
De cara a la edición 2017, ambas pruebas, la Carrera Atlética y la Ginkana se disputarán este lunes, a partir de las 11 y 30 de la mañana, con un recorrido por las principales calles de la capital del municipio Sucre.
En cuanto a las características de la prueba atlética, la inscripción es totalmente gratis, cada atleta debe presentar su cédula original, los venezolanos, y los extranjeros una copia del pasaporte. Los corredores tienen que presentarse una hora antes de la partida.
Habrá rehidratación en el recorrido, al igual que refrigerio para cada uno de los atletas que entregue su respectivo número.
El profesor Gerardo Araque, coordinador general del evento, dijo que se repartirán 700 mil bolívares en efectivo para los ganadores, que comprende: los 10 primeros de la categoría Libre masculina, además de medallas; en la Libre femenina se premiará a las cinco primeras y el Máster masculino los diez primeros.
Como un incentivo para quien rompa el récord en la categoría Libre masculina, se le entregará 10 mil bolívares extras. El actual registro está en poder del valenciano Lervis Arias, en el 2012, con un tiempo de 51 minutos y 13 segundos. (H.D.C.)

- Advertisment -