jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasWilfrido Valbuena se tituló campeón mundial en 100 MC

Wilfrido Valbuena se tituló campeón mundial en 100 MC

24 views

El tachirense alcanzó la máxima gloria en la categoría Juvenil.  (Foto/La Nación)
El tachirense alcanzó la máxima gloria en la categoría Juvenil. (Foto/La Nación)
El nacido en la población de San Antonio del Táchira, Wilfrido Valbuena, se bañó de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje, celebrado en la ciudad de Nanjing, China, del 10 al 19 de septiembre, luego de que el día miércoles lograra el primer lugar en la prueba de 100 Metros Carriles (MC), al registrar un cronómetro de 10:50.
Valbuena no solo dejó al pabellón patrio en lo más alto del podio internacional, sino también a los colores del Táchira, región que atestiguó sus primeros “patinazos” y le impulsó a ser el campeón que hoy día es.
Con apenas cuatro días en suelo asiático, el patinador ha estado entre los primeros lugares de las competencias en las que ha participado. En los 300 Metros Carriles se clasificó a la final en el décimo lugar, y quedó quinto en la general. En los 1.000 Metros llegó hasta la semifinal, mientras que en los 500 Metros Pista estuvo a un tris de guindarse un metal, ubicándose en la cuarta casilla de la modalidad.
La noticia fue dada a conocer por Doralia Carrillo, madre del joven nacido en el municipio Bolívar, quien manifestó su orgullo y emoción por la hazaña lograda por su hijo, resaltando que viene de una familia de patinadores, pues sus hermanas también brillaron en esta disciplina, “todos formaron parte del Club de Patinaje W Generación de Oro”.
Cabe destacar que esta es la segunda presea dorada de Valbuena en el ámbito internacional, pues la primera llegó el año pasado en la Copa Mundial de China Taipei, efectuada del 11 al 22 de septiembre, dicho lauro fue conquistado en el revelo masculino, luego de que paralizara el tiempo en 6:25.367, honor que compartió con sus compañeros de equipo, Sebastián Paredes y Roberto Rozo. (Favio Hernández)

- Advertisment -