jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto Sub 20 sale al ruedo en Mundial de Papúa Nueva Guinea

Vinotinto Sub 20 sale al ruedo en Mundial de Papúa Nueva Guinea

214 views

El Mundial Femenino Sub 20 de Papúa Nueva Guinea comienza hoy para la vinotinto, que saldrá al terreno de Estadio Nacional de Puerto Moresby para enfrentar a Alemania, vigente campeona de la categoría y gran favorita del certamen, en el primer partido del grupo D, en el que también están encuadradas las selecciones de México y República de Corea, que jugarán inmediatamente después.

Con 14 horas de diferencia entre Venezuela y Papúa Nueva Guinea, será madrugada en este lado del mundo cuando suene el pitazo inicial. El partido entre vinotintos y escandinavas está pautado para las cuatro de la tarde hora local y dos de la mañana venezolana.

La expectativa de las criollas es jugar hasta el último día del Mundial, tal como lo hicieron apenas hace un mes sus sucesoras de la Sub 17. Lourdes “la kika” Moreno habló para FIFA.com y consideró nada despreciable la empresa de quedar en cuarto lugar mínimo, aunque en principio van por la clasificación a segunda ronda.

Venezuela, que debuta en un Mundial Femenino Sub 20, fue la primera delegación en arribar a la nación africana, a fin de adelantar su proceso de adaptación horaria, el cual resultó “exitoso” según apuntó Diego Blanco, asistente técnico del conjunto criollo, dirigido por José Catoya.

“Las jugadoras se están adecuando a un clima complicado, al biotipo del jugador europeo y a su estilo de juego, entre muchos otros factores que consideramos importantes para el Mundial”, dijo Blanco en nota recogida por el portal femeninofvf.org.

Previo al debut ante Alemania, la selección nacional disputó un amistoso con las anfitrionas, que se saldó con empate a dos.

“En lo táctico, hemos recogido mucha información de los rivales que vamos a enfrentar, que sabemos que serán muy complicados. Estamos trabajando para tener cubierto todos los detalles para lograr nuestro objetivo, que es la clasificación a la segunda ronda”, sostuvo Blanco.

Venezuela se apoyará en la ofensiva con Gabriela García, goleadora en el Mundial Sub 17 de Costa Rica, también podrá contar en este frente con la propia Lordes Moreno, capitana vinotinto y Yosneidi Zambrano.

(MJS)

 

- Advertisment -