jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto Sub 20 buscará boleto semifinalista ante ecuatorianos

Vinotinto Sub 20 buscará boleto semifinalista ante ecuatorianos

160 views

El seleccionado criollo entrenó en San Cristóbal antes de partir a suelo charrúa. (Foto/OMAR HERNANDEZ)
El seleccionado criollo entrenó en San Cristóbal antes de partir a suelo charrúa. (Foto/OMAR HERNANDEZ)
El combinado patrio de Fútbol Sala Sub 20 marcha con buen ritmo en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, del 11 al 18 de diciembre, en donde esta tarde saldrá a sellar su clasificación semifinalista cuando se mida ante su similar de Ecuador.
Luego de tres fechas concurridas, Venezuela se ubica en la segunda casilla del grupo B de la competición, igualado a puntos con el líder Brasil, lo que le hace acreedora de uno de los dos cupos para disputar la Semifinal del torneo.
La Vinotinto comenzó su camino el domingo enfrentándose ante Paraguay, a quien derrotó 5×2, con anotaciones de Wilson Francia, Greudys Salas, Jesús Viamonte y un doblete de Carlos Sanz, resultado que le dio la confianza necesaria para que Venezuela tomara ritmo en el Sudamericano. En otro duelo del grupo, Brasil goleó 6×0 a Ecuador.
Al siguiente día se vio la cara ante Colombia, dándole cuenta por 4 tantos a 1, tantos aportados por Viamonte, Francia, y dos de Henry Gutiérrez. Ecuador cayó ante Paraguay por marcador de 2-3. El martes tropezó ante Brasil por 2-5, representando la primera derrota Vinotinto en la justa; mientras tanto, colombianos y paraguayos igualaron a tres.
Antes de que se cumpliera la jornada de ayer, en la que Paraguay jugó ante Brasil y Colombia versus Ecuador (Venezuela descansó), el fixture B tuvo a Brasil en el liderato con 6 puntos, lo mismo que Venezuela, segunda con mismo registro pero diferente average goleador; Paraguay seguía con 4 unidades, después apareció Colombia con un punto, y último Ecuador sin sumar.
Por el A, Argentina era primera con 6 unidades, Uruguay segunda con 4, mismo puntaje que Chile (tercero) pero con menos goles a favor. Bolivia cuarto con un punto y Perú último sin registro. Además del cotejo de hoy entre venezolanos y ecuatorianos, colombianos y brasileños accionarán el otro compromiso del B, mientras que en el A jugarán Bolivia-Perú y Uruguay-Chile.
Es importante destacar que este tipo de certamen se ha efectuado durante seis oportunidades; todas han terminado con Brasil campeón, siendo su lauro más reciente el conseguido en el 2014 en la ciudad de Acarajú, ubicada en dicho país amazónico.
(Favio Hernández)

- Advertisment -