jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto enfrentará a USA y Ecuador, previo a la fecha 15ª de...

Vinotinto enfrentará a USA y Ecuador, previo a la fecha 15ª de las eliminatorias

125 views

(Foto/AFP) Venezuela cayó ante Chile 3-1 en su última presentación.
(Foto/AFP) Venezuela cayó ante Chile 3-1 en su última presentación.
Con la mira puesta en lo que será su duelo ante el seleccionado colombiano de fútbol, a disputarse el próximo 31 de agosto, por la fecha número 15ª de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Rusia-2018, la Vinotinto hará una escala en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde, además de vérselas con el combinado local, también hará frente a su similar de Ecuador, compromisos estos pautados para el 3 y 8 de junio.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien indicó que ambos encuentros están confirmados y servirán de preparación para el partido ante el plantel neogranadino. Contra Estados Unidos se efectuará en el Río Tinto Stadium, en Salt Lake City, Utah; mientras que ante Ecuador la selección se presentará en el FAU Stadium, ubicado en Boca Ratón, Florida.
Estos cotejos representarán otra buena y propicia oportunidad para que el director técnico nacional, Rafael Dudamel, tiente al talento emergente, a la nueva generación del balompié criollo, a los Sub-20, quienes además vendrán de representar al país en la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se efectuará en Corea del Sur, a partir del 20 de mayo. Es una posibilidad casi segura, ya que Dudamel ha contado con los veinteañeros en las últimas citas de la selección, y otros desde el ciclo de Noel Sanvicente, como es el caso del delantero Adalberto Peñaranda y el volante Yeferson Soteldo.
El duelo ante Colombia será un buen termómetro para el representativo criollo, ya que los cafetaleros se encuentran en la pelea por un cupo para el Mundial y desde un rato para acá asumen cada compromiso como si fuera el último, decisivo para sus aspiraciones hacia Rusia, argumento que tomarán en serio para venir a Venezuela en búsqueda de los 3 puntos.
En ese sentido, se ha dicho que tal juego se realizaría en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia; sin embargo, hace algunos días se pudo conocer bajo la vocería del presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva, sobre la solicitud hecha por él mismo a la FVF, en su condición de gerente (en comodato) del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, para que ese partido se efectúe en suelo tachirense, lo que abre las expectativas en torno a un posible regreso de la Vinotinto a San Cristóbal.
Cabe destacar que el último encuentro que la selección nacional disputó fue en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el pasado 28 de marzo, ante el cuadro austral, en donde cayó derrotado por 3 tantos a 1. La diana vinotinto la marcó el delantero Salomón Rondón, quien paró una sequía goleadora de meses. (Favio Hernández)

- Advertisment -