miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasVinotinto activa en Barranquilla

Vinotinto activa en Barranquilla

14 views

El grupo de jugadores militantes en la liga local llegó temprano ayer a Barranquilla, donde hizo su primer entrenamiento en horas de la tarde. (Foto/Prensa Vinotinto)
El grupo de jugadores militantes en la liga local llegó temprano ayer a Barranquilla, donde hizo su primer entrenamiento en horas de la tarde. (Foto/Prensa Vinotinto)

Tal como estaba previsto en el itinerario, parte del seleccionado  nacional de mayores, exactamente los ocho jugadores que militan en la liga doméstica, más un grupo de 14 juveniles y el cuerpo técnico, encabezado por Rafael Dudamel, arribó este domingo a la ciudad de Barranquilla, donde el próximo jueves se disputará el duelo Colombia – Venezuela, por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.
Del total de 28 convocados para la crucial cita, ya están instalados y a la espera del resto de sus compañeros: José Contreras, Wuilker Fariñez, Jhon Chancellor, Arles Flores, Agnel Flores, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes ayer mismo hicieron un primer entrenamiento -a puerta cerrada-, sobre las cinco de la tarde, hora colombiana.
En cuanto al grupo de juveniles, viajaron: Joel Graterol, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero, José Hernández, José Pinto, Cristhian Rivas, Jhonny Monsalve, Jholvis Acevedo, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, José Balza y Ronaldo Chacón. En los próximos días jugarán par de amistosos con equipos de la zona, como parte de su preparación para el Sudamericano Sub-20, a celebrarse en el mes de enero.
Hoy se espera el arribo de un segundo vuelo chárter, proveniente de Europa, con 18 de los convocados, además de Jacobo Koufatti y Rómulo Otero, desde Ecuador y Brasil, respectivamente.
Wilker llega con gol 
El central Wilker Ángel, ex Deportivo Táchira, se cuenta en el grupo de jugadores que se incorporan hoy a la concentración en Barranquilla, y lo hará con olor a gol, luego de marcar ayer su primer tanto en la Premier rusa, el cual significó el triunfo 2-1 de su equipo, el Terek Grozny, 2-1 sobre el FC Rostov.
El defensor vinotinto estampó su sello en el fútbol internacional, al convertir de cabeza al minuto 35, luego de un tiro de esquina de Oleg Ivanov.
El Terek Grozny vino de atrás y resolvió el compromiso a su favor en apenas cuatro minutos. Ivan Novoseltev adelantó al FC Rostov al 31, pero rápidamente Bekim Balaj emparejó las acciones al 33 y, finalmente, Ángel puso números definitivos al 35.
Este triunfo es el segundo de manera consecutiva para el Terek Grozny, que se ubica tercero en el campeonato luego de cinco fechas, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.
El Spartak de Moscú lidera la clasificación, con 13 unidades, seguido por el CSKA con 11, próximo rival del conjunto del venezolano. (MJS)

- Advertisment -