viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto acaricia el boleto a la Copa del Mundo Sub-20

Vinotinto acaricia el boleto a la Copa del Mundo Sub-20

783 views

La defensiva criolla ha sido una de las más sólidas del campeonato. (Foto/AFP)
La defensiva criolla ha sido una de las más sólidas del campeonato. (Foto/AFP)
Vaya momento en el que vino a despertar la ofensiva Vinotinto en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, frente a los locales, la selección de Ecuador, los que poseían la ficha de favoritos para quedarse con el título del certamen, a quienes derrotaron 4×2 durante la noche del jueves, consiguiendo de esta manera su primera victoria en todo el torneo.
Yangel Herrera, capitán del elenco nacional y principal referente del equipo, ha sido uno de los nombres a seguir en este Sudamericano, de hecho, recientemente firmó con el Manchester City, de Inglaterra. Además de él, también brilla la figura del guardameta del Caracas FC, Wuilker Fariñez, quien en reiteradas ocasiones ha tenido que intervenir para evitar la caída de su arco, responsable del invicto que Venezuela mantiene.
De seis encuentros disputados a lo largo del certamen, Venezuela solo ha cosechado un triunfo, el del jueves ante Ecuador, los demás han sido empates, ante Uruguay (0-0), Perú (1-1), Bolivia (0-0), Argentina (0-0) y Colombia (1-1), este último en la etapa del Hexagonal Final.
Ahora los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran ubicados en la segunda casilla de la clasificación del Hexagonal con 4 puntos, y 2 goles a favor, solo superados por Uruguay, con 6 unidades. Les sigue Argentina con 3 puntos, y luego Brasil, Colombia y Ecuador, en ese orden, todos igualados con 1 punto, pero diferenciados por el average goleador.
El domingo deberán hacer frente al siempre fuerte -en todas sus categorías- Brasil, a las 5 de la tarde, en el estadio Atahualpa de Quito. Los brasileños irán al duelo ante los bolivarianos con las ansias de triunfo, pues la derrota sufrida ante los charrúas en la noche de antier les destinó al cuarto puesto y al borde la zona de exclusión.
A pesar de la favorable situación por la que Venezuela atraviesa, no es para dormirse en los laureles y por lo menos asegurar 4 puntos más para hacerse con un pasaporte para el Mundial, ya que los demás equipos le respiran en la nuca por estrecha ventaja, reflejo de la competitividad y el parejo nivel que la justa contiene. Después de los brasileños vendrán los uruguayos, quienes han sido una tromba en este Hexagonal, junto a la Vinotinto no conocen la derrota hasta ahora y sus dos victorias en la instancia final han sido nada más y nada menos que ante Brasil y Argentina; precisamente, contra la Albiceleste cerrará la fase, esperando llegar a ese partido con la clasificación en el bolsillo. (Favio Hernández)

- Advertisment -