miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasVeteranos activaron fin de semana deportivo

Veteranos activaron fin de semana deportivo

8 views

Cosmos FC derrotó en la tanda de penales a Veteranos del Torbes y se tituló campeón. (Foto/Gustavo Delgado)
Cosmos FC derrotó en la tanda de penales a Veteranos del Torbes y se tituló campeón. (Foto/Gustavo Delgado)
Un competitivo fin de semana se vivió en el engramado de barrio Sucre, escenario que sirvió como testigo para que se efectuaran los duelos decisivos del Torneo de Fútbol Máster Supra 50 y 60, organizado por Jesús Saavedra y que cuenta con la presentación de los mejores equipos del balompié veterano de todo el estado Táchira.
Las emociones comenzaron en horas de la tarde, cuando los combinados de Cosmos FC y Veteranos del Torbes saltaron al rectángulo de juego sucrense para medir fuerzas y definir el campeón del certamen “Hacia una vida mejor”.
Los “Rojos” vinieron de abajo y en la agonía empataron un duelo que era claramente dominado por sus contrincantes, quienes no pudieron manejar el 2 a 0 inicial y poco a poco fueron disminuyéndose, cediendo terreno y con ello el esférico.
Estos despistes le llevaron a encajar un gol, acción que propinó el envión anímico a la escuadra torbense para que se hiciera el nuevo dueño de las jugadas; sobre el ocaso del encuentro, los Veteranos consiguieron igualar el marcador y prolongar el desenlace hasta la tanda de penales.
Desde los 12 pasos la definición del título la determinaron los pateadores más habilidosos, quienes exigieron a los cancerberos, cada uno respondió a su manera e incluso protagonizaron grandes atajadas; finalmente, el error humano dejó con ventaja a Cosmos en la ronda de muerte súbita, para de esta manera marcar el tanto que les dio la victoria y con ella el campeonato.
Una vez finalizado el duelo se dio paso a la disputa por el tercer y cuarto puesto del campeonato, duelo que les correspondió afrontar a las oncenas de Juan Maldonado y Barrio Sucre. Cabe destacar que esta justa contó con el apadrinamiento del Dr. Luis Hernández, presidente de Corpotáchira. Asimismo, se pudo conocer que a los Leones del 23 de Enero le correspondió jugar la final del Torneo A (patrocinado por Carlos “Pitoco” Contreras y William Méndez) contra el representativo de la Casa del Embobinado; Genaro Méndez y Amigos de Ayala fueron tercero y cuarto.
En ese sentido, Saavedra informó que el sábado 1 de octubre se estará llevando a cabo la premiación de la justa Supra 60, la cual patrocina Ricardo Hernández, acto que se realizará en el campo 12 de Febrero, de Táriba. Indicó que el campeón de los sesentones fue el conjunto de Veteranos del Recuerdo, el subcampeón Cosmos FC, Perú quedó tercero y Rubio Sport cuarto. (Favio Hernández)

- Advertisment -