viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela sin contemplaciones en inicio del cuadrangular final

Venezuela sin contemplaciones en inicio del cuadrangular final

45 views

Daniuska Rodríguez se lució con un magistral doblete en la goleada 4-0 de Venezuela sobre Colombia, en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17. (Foto/La Nación)
Daniuska Rodríguez se lució con un magistral doblete en la goleada 4-0 de Venezuela sobre Colombia, en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17. (Foto/La Nación)

Dando crédito al favoritismo que se le endosa, Venezuela inició su andar en el cuadrangular final del Campeonato Suramericano Sub-17 sin contemplaciones, al golear 4-0 a Colombia, con un doblete de alta factura de la internacional Daniuska Rodríguez.
Los primeros compases del encuentro hacían prever un duelo disputado y cerrado, sobre todo por la buena labor de marcaje y presión alta que comenzó a ejercer el cuadro neogranadino. Así, la visita consiguió la primera opción del partido, un mano a mano de la atacante colombiana con Nayluisa Cáceres, que cortó providencialmente la central Verónica Herrera.
La vinotinto aguantó bien el cuarto de hora inicial, hasta que le llegó el momento de inaugurar el marcador, con una exquisita definición de la estelar Deyna Castellanos al minuto 17. A partir de ahí el partido se abrió literalmente.
A las colombianas les cayó la gota fría y en el trance por intentar sacarse el golpe, encajaron el segundo tres minutos más tarde, esta vez por la vía del autogol, tras un zapatazo de tiro libre de Sandra Luzardo que buscó la cabeza de Yerliani Moreno y consiguió la de la capitana neogranadina Vanegas, que la mandó a propia puerta.
Con el 2-0 Venezuela se tomó la confianza suficiente para ir por más y tocar el balón con más tranquilidad y diversión. Relajadas, pero con el balón atado al pie, las venezolanas lograron generar otras ocasiones importantes, a pesar del orden defensivo que trataban mantener las colombianas.
Así fueron las cosas hasta que en el minuto 33 la internacional vinotinto Daniuska Rodríguez recuperó un balón en la mitad, se despojó de la marca y se perfiló para mandar un zurdazo al fondo de la vaya visitante, un potente remate que colgó sin más el 3-0, para la victoria parcial del primer tiempo.
En el segundo tiempo Colombia salió con una mejor actitud y con la ilusión de buscar el descuento y por qué no la remontada, pero Venezuela, aunque sufrió un poco más, no se la puso nada fácil.
Las criollas se mantuvieron infranqueables en la zaga y aprovecharon la mínima ocasión que tuvieron para colocar números definitivos al encuentro.
La esperada jugada llegaría una vez más por intermedio de la que terminó siendo la jugadora del partido: Daniuska Rodríguez, ficha del Rocafuerte FC de Ecuador, quien de nuevo en una individual se liberó de la presión de sus marcadoras para rematar y poner el 4-0 final.
Con este resultado Venezuela toma el primer lugar del cuadrangular final, con tres puntos y cuatro goles a favor, consolidándose además como la selección arrolladora del campeonato, en el que marcha invicta; en segundo lugar se ubica Brasil, que más temprano le ganó por la mínima a Paraguay, que es tercero y último Colombia.
El próximo rival de las criollas es justamente Paraguay, el próximo jueves a las 11 y 15 de la mañana en el estadio de Cabudare.
María José Salcedo

- Advertisment -