jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela se impuso a Ecuador en inicio del Suramericano

Venezuela se impuso a Ecuador en inicio del Suramericano

4 views

La selección de Venezuela se impuso este domingo con un contundente marcador de 97 a 34 a la de Ecuador en su primer partido del XLVII Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino, que se disputa en el Poliedro de Caracas, según nota de la agencia EFE.
La Vinotinto debutó con triunfo en el grupo A y lidera junto a Paraguay, que también ganó el domingo por 74-55 ante Bolivia.
El pívot Luis Bethelmy lideró con 17 puntos a los venezolanos, en un partido en el que también destacó el escolta José Vargas con 16.
Desde el primer cuarto del juego quedó de manifiesto la superioridad del conjunto anfitrión con parcial de 7-17, una distancia que fue aumentando hasta el cierre de la primera mitad con 32 puntos de ventaja para una pizarra de 14-46.
Los venezolanos continuaron su dominio en la tercera fracción (5-26) ante el novel equipo ecuatoriano, que terminó cayendo tras los últimos 10 minutos de partido por una diferencia de 63 tantos para un marcador final de 34-97.
El mejor en el rectángulo por los meridionales fue el pívot Carlos Delgado con siete puntos.
Venezuela lideró todas las facetas de juego con 44% de acierto en tiros de campo, un dominio en la pintura con un total de 50 rebotes y 42 puntos, además de 73% (19 de 26) en tiros libres.
La jornada de hoy también contó con el estreno del grupo B que lideran Chile y Uruguay, quienes se impusieron ante Perú (59-78) y Colombia (60-54), respectivamente.
Este lunes será el debut de los otros dos favoritos al título con Brasil enfrentando a Ecuador por el grupo A, mientras que Argentina lo hará frente a Uruguay en el grupo B. Los otros dos choques de la segunda fecha son Colombia ante Perú y Venezuela contra Paraguay.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

- Advertisment -