viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela no será sede de la Copa Davis

Venezuela no será sede de la Copa Davis

57 views

(Redacción Deportes) La Federación Internacional de Tenis (ITF) mantuvo su posición de suspender la sede de local para Venezuela en la Copa Davis así como la suspensión de torneos Grado I.

“La semana pasada enviamos un nuevo comunicado solicitando revocar la medida de sanción por parte de ITF para que Venezuela jugase la segunda ronda de la Copa Davis en el país y no en territorio neutral, así como también la petición de organizar torneos Grado I en pro del desarrollo del tenis juvenil y nuevamente nos fue negado”, informó Luis Contreras presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FTV).

Ante esta situación Venezuela deberá jugar la segunda ronda de la Copa Davis ante El Salvador en “territorio neutral”. Las expectativas de recuperar la sede siempre estuvieron por parte del capitán Yohny Romero, quién inclusive adelantó que podría haberse jugado en Margarita pues “estar al nivel del mar es bueno para nuestros jugadores y además nos da ventaja sobre el rival en canchas duras”, comentó Romero antes de conocer la nueva decisión de ITF.

De momento desde el alto mando de la IT están haciendo las labores necesarias para que la sede de Venezuela sea de nuevo en Doral Park en Miami, Florida.

“Dentro de lo malo debemos sacar algo bueno y en este caso es que haber jugado en Miami para nuestros jugadores resultó excelente pues las condiciones del complejo están  en muy buen estado y además las dos principales raquetas residen en Florida”, afirmó el presidente de la FVT. La serie ante El Salvador se disputará entre el 7 y 9 de abril, deberá esperarse la confirmación de la sede que hasta los momentos apunta ser, Doral Park Country Club en Miami.

- Advertisment -