martes 23 abril, 2024
InicioBéisbolVenezuela calienta motores para el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela calienta motores para el Clásico Mundial de Béisbol

171 views

De cara a lo que será el debut del seleccionado nacional de béisbol ante Puerto Rico en el IV Clásico Mundial, a partir de hoy, 28 peloteros estarán concentrados en Surprise, Arizona, dispuestos a las órdenes del manager Omar Vizquel, preparándose para iniciar con el pie derecho su participación en este certamen, cuya primera fase la desarrollará en la ciudad e Culiacán, en México.
Hoy las estrellas criollas se irán dejando ver en el Oeste de Estados Unidos hasta conformar la constelación de luminarias que irá a territorio azteca. Para ello, entre el interinario de su preparación, la Vinotinto pelotera se medirá ante los Reales de Kansas City (miércoles) y Rangers de Texas (jueves), para corregir sobre la marcha algún detalle para la justa mundial.
En previas declaraciones, Vizquel ha dado a conocer su alegría y optimismo por el debut de Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial, el viernes contra Puerto Rico.
“Contento de que ya faltan cinco días. Ya todos los peloteros están confirmados. Tenemos una gran emoción por el equipo, tanto la gerencia, coaches como los jugadores. Todos estamos muy positivos”, indicó ayer a través de las redes sociales de la selección el estratega.
Hace un mes, el coach criollo tuvo la oportunidad de estar con gran parte de constelación venezolana en Miami, donde realizaron practicas no oficiales, para llegar en mejor forma al certamen orbital. Pero esta vez el caraqueño tendrá a su disposición a toda la nómina, por lo cual mañana podrá hacer ejercicio en el terreno y tener una mejor idea de su posible lineup ofensivo.
“Quiero decirles que no se preocupen, porque vamos a dar el máximo por el equipo, por Venezuela. Vamos a tratar de llegar a la final y llevarnos ese título”, indicó Omar.
No obstante, a falta de 5 días para el inicio criollo en el Clásico Mundial, el manager no está claro sobre a cual pitcher utilizará como abridor en el tercer juego, sin embargo, entre hoy y mañana deberá revelar el nombre. Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit parecen los candidatos más fuertes para contra los aztecas. En tanto, Félix Hernández lanzó ayer en el spring training y quedó listo para el juego del viernes contra Puerto Rico. Un día después, el estratega le dará la responsabilidad a Martín Pérez, contra Italia. (Favio Hernández)

- Advertisment -