viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolVenezuela exporta béisbol con clase

Venezuela exporta béisbol con clase

59 views

Ronald Torreyes, el muchacho de Barinas, debe mejorar a la ofensiva y con toda seguridad se ganará un puesto en el line-up de los Yanquis. (Foto/AFP)
Ronald Torreyes, el muchacho de Barinas, debe mejorar a la ofensiva y con toda seguridad se ganará un puesto en el line-up de los Yanquis. (Foto/AFP)

Ronald Torreyes, unido a otro buen número de peloteros, espera convencer a la gerencia de los Yanquis de Nueva York, mostrar sus manos y ganarse un puesto en la lista de 40 de los mulos, para la temporada que se inicia el 2 de abril.
El venezolano forma parte de un grupo de criollos catalogados como prospectos de primera línea, que podrían asegurarse contrato por varios años en el béisbol del norte.
Llegar a los “mulos” y establecerse no es cosa fácil. En estos momentos cuando se disponen a llegar a los campos de entrenamientos, buena cantidad de jóvenes desea impresionar a sus mentores, y por lo menos quedar en la lista de los 40.
Torreyes no la tiene fácil. Debe batallar en el spring training con un compatriota, Gleyber Torres, un muchacho de 19 años, no pudo jugar en la temporada del Béisbol Profesional de Venezuela por una lesión, y prefirió trabajar en su recuperación.
Buen concepto del pelotero. Es el prospecto mejor valorado en Grandes Ligas, y llegó a los Yanquis por un canje, donde se vio involucrado el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien viste el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.
Allí, en el infielder del equipo de Nueva York, se presenta una rivalidad por ganarse los lugares en la esquina caliente, media luna y la intermedia. Los dos venezolanos tendrán un fuerte rival para tratar de desbancar, totalmente difícil: el holandés Didi Gregorius, con dos armas poderosas, defensiva y ofensiva.
Torres, un muchacho con mucha pasión y cargado de ilusiones, no está protegido en la lista de los 40, por lo que su debut podría ser más seguro para la temporada del 2018.
Es importante para nuestro béisbol seguir llevando año tras año una buena cantidad de prospectos, peloteros de muy buenas manos, y trabajando arduamente para corregir detalles y mejorar su poder ofensivo.
Trabajan en el Spring Training, lanzadores y receptores. Han llegado una buena cantidad de peloteros de otras posiciones que no están obligados a incorporarse en estos días, y su fecha de presentación se estima para la próxima semana.
Cien y más. Venezuela sigue siendo uno de los países que mayor número de peloteros presenta en Grandes Ligas, unos consagrados, otros casi seguros, y los que tienen el más grande de los sueños, aquellos que van en condición de invitados.
No es de extrañar la cantidad de jugadores que Venezuela “exporta”. Esa cantidad podría aumentar, si las Academias de Béisbol lograran el apoyo de los organismos correspondientes, y se impulsara ese proyecto.
De ese listado de peloteros criollos que se han ido, y otros están por viajar, el equipo que mayor cantidad presenta en su roster, comenzando el spring training es Tigres de Detroit con 7, Miguel Cabrera, Francisco “Kid” Rodríguez, Bruce Rondón, Aníbal Sánchez, Dixon Machado, Víctor Martínez y William Cuevas.
Un buen número de jugadores se encuentra en ligas menores, y otros trabajan en Puerto Rico y República Dominicana cumpliendo su trabajo, a la espera de pulir sus condiciones. Deben pasar el tiempo necesario en el campo de entrenamientos para ser llamados a los equipos de ascenso y llegará el momento de probar suerte en la gran carpa.
Y la tarea diaria abarca el territorio tachirense. No muchos, pero sí podemos sentirnos orgullosos de saber que poco a poco muchachos de buenas manos han llegado a las mayores. Dixon Machado, outfielder con Tigres de Detroit, y en las menores, Julio Vivas, lanzador con la organización de Piratas de Pittsburg; Herlis Rodríguez, con Filis de Filadelfia, y Helmis Rodríguez con Colorado. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -