viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela enfrentará a Ecuador sin todavía sumar de a 3 puntos

Venezuela enfrentará a Ecuador sin todavía sumar de a 3 puntos

405 views

La Vinotinto igualó a 1 contra Colombia en el primer duelo del hexagonal final. (Foto/La Nación)
La Vinotinto igualó a 1 contra Colombia en el primer duelo del hexagonal final. (Foto/La Nación)

Luego de su debut en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 ante el seleccionado colombiano, con el que empató a 1 gol, la Vinotinto afrontará su segunda salida mañana por la noche, cuando a las 9 y 30 se vea las caras con su similar de Ecuador, equipo que funge como local en este certamen, el cual otorgará 4 cupos para la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en Corea del Sur durante el mes de mayo.
Venezuela irá ante quien ha demostrado ser el rival más duro del torneo, además de tener a la afición a su favor, todo esto proporcionará un fuerte escenario en el estadio Atahualpa, de Quito, lugar destinado para el duelo.
El elenco manejado por el estratega Rafael Dudamel se encuentra en deuda con la afición nacional, pues a pesar de estar dentro del hexagonal final del Sudamericano, incluso se ha mantenido invicto en el evento, el equipo no ha logrado conseguir su primera victoria en todo lo que va de certamen, lo que da la perspectiva de ser un cuadro incapaz de mantenerse arriba en el marcador, ya que en reiteradas oportunidades ha demostrado su escaso acierto de cara al arco.
Durante la noche del lunes empataron a 1 gol contra Colombia, jugaron gran parte de la segunda mitad con un hombre más, ya que el conjunto cafetero tuvo que sortear con la expulsión de uno de sus defensores. Yangel Herrera y Jefferson Soteldo son los dos únicos jugadores que han marcado para Venezuela, cada uno anotando una diana.
No obstante, el colectivo meridional también llega al partido contra los venezolanos tras haber igualado en su debut por el hexagonal, pero a 2 goles y ante Brasil. Clasificaron de primeros en el grupo A con 7 unidades, mientras que la Vinotinto lo hizo de tercero y con 4 puntos.
Para mañana se espera que despierte la ofensiva bolivariana, y que puedan conseguir marcar más de una vez, además de poder manejar el control del juego, manteniendo su arco invicto, cosa que con el guardapalos criollo, Wilker Fariñez, es cosa fácil, pues no ha habido disputa venezolana en la que haya sido determinante para el punto obtenido.
(Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -