viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela emprende “la heroica”

Venezuela emprende “la heroica”

5 views

Luego de su destacada actuación en la Copa América Centenario, Venezuela apuesta a continuar en línea ascendente, ahora en la reanudación de las eliminatorias. (Foto/La Nación)
Luego de su destacada actuación en la Copa América Centenario, Venezuela apuesta a continuar en línea ascendente, ahora en la reanudación de las eliminatorias. (Foto/La Nación)

El próximo jueves -uno de septiembre-, las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 retoman su curso en el mundo, luego de cinco de meses. En el circuito Conmebol, la puja revive en la lucha feroz por los cuatro cupos y medio disponibles, que en este momento poseen Uruguay, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia, que optaría hoy mismo al repechaje.
En el otro extremo, en el manojo de los presuntos eliminados se ubican, en el mismo orden, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela, que tras seis jornadas registra un solo punto, producto del empate ante los peruanos en la quinta fecha, y el escandaloso saldo de 10 goles en contra, que la confinan a la última casilla de la clasificación premundialista.
Lejos del pesimismo que pudieran inspirar estos números, con Rafael Dudamel al frente el seleccionado nacional ha recuperado la confianza extraviada en el camerino y se dispone a emprender “la heroica” en Barranquilla, donde el próximo jueves enfrentará justamente a la candidata de la repesca, en partido válido por la séptima fecha de las eliminatorias.
Venezuela ha estado peor en el premundial sudamericano, solo que lo de ahora es nuevo para una generación acostumbrada a otros resultados, que no había vivido en carne propia el significado de la palabra ‘cenicienta’, una sensación familiar para Dudamel, quien fue parte de la transformación en la era Richard Páez y que como entonces está dispuesto a recuperar el respeto y la jerarquía, perdidos en los últimos dos años.
Los jugadores lo respaldan y ya dieron muestra de ello en la Copa América Centenario, donde el cambio de actitud fue obvio y los resultados fueron reflejo de ello.  Ahora el reto es continuar en la misma línea, en sentido ascendente.
“Estoy convencido de que se puede enderezar este camino de eliminatoria”, afirmó en días pasados Tomás Rincón, capitán de la selección, quien confía en que el trabajo de cada uno de sus compañeros en los clubes, una vez juntos, podrá dar buenos resultados en los seis partidos que restan este año. “Estoy convencido de que vamos a levantar esto y que unidos podemos ser mundialistas”, sostuvo el tachirense.
Conscientes de que lo hecho ya no se puede cambiar, jugadores y cuerpo técnico se afincan en la premisa de comenzar una nueva eliminatoria. “Estamos convencidos de que lo vamos a cambiar (el camino al Mundial), que lo vamos a enderezar y que esta va a ser nuestra eliminatoria”, asegura Rincón.
A cinco días para la reanudación del premundial sudamericano, el equipo se contagia de las mejores energías para llenar de optimismo la concentración, que comienza hoy con la llegada de la primera avanzada vinotinto a Barranquilla.
Encabezada por el propio seleccionador nacional, Venezuela iza su bandera en territorio colombiano con el grupo de ocho jugadores militantes del torneo doméstico: José David Contreras, Wuilker Faríñez, Jhon Chancellor, Arquímedes Figuera, Agnel Flores, Arles Flores, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, y queda a la espera del contingente de legionarios, que se sumarán este lunes. (MJS)

- Advertisment -