sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela disputará semifinales en I Suramericano de Fútbol Sala

Venezuela disputará semifinales en I Suramericano de Fútbol Sala

108 views

Venezuela debutó en el Suramericano de Futsal, empatando 1-1 con la representación de Argentina. (Foto/La Nación)
Venezuela debutó en el Suramericano de Futsal, empatando 1-1 con la representación de Argentina. (Foto/La Nación)
Venezuela marcha a ritmo acelerado en el I Campeonato Suramericano de Fútbol Sala, Sub-17, evento que se disputa desde el pasado sábado en la ciudad de Foz Iguazú.
Freddy González, coordinador de la selección criolla, suministró la información, destacando el buen rendimiento de la representación que dirige Frederick Méndez, contando con una nómina de catorce jugadores.
En su primera presentación, la Vinotinto igualó con Argentina 1-1, luego alcanzó su primera victoria superando a Paraguay 4-2, a Bolivia 4-1 y a Chile 4-1, para mantenerse en el primer lugar del Grupo “B” con 10 puntos, esperando por el resultado del compromiso pendiente entre Argentina y Bolivia.
González señala que antes de viajar a Brasil, los muchachos de la selección cumplieron tres módulos de preparación, contando con el valioso apoyo de Daniel Berbesí, alcalde del municipio Ayacucho, con el hospedaje, alimentación, transporte interno, entre el 28 de abril al 1 de mayo.
El conjunto venezolano lo integran: Victor Marín, Jesús Cuauro, Hernán Paz, Carlos Spínola, Anyer Maldonado, Roxwell Pinto, José Maita, Marwin Rangel, Elier Cuellar, Kevin Yedra, Leonel Espinoza, Luis Lepervanche, Fabricio Vásquez y Yeferson España, mientras que en el cuerpo técnico: Frederick Méndez, DT; Héctor Morantes, médico de la delegación; Eudo Villalobos, Eric Cortés y Ángel Laya, oficiales; y Freddy González, coordinador de la delegación, acompañados de Rafael Almarza, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala.
Freddy González explica que la selección de Venezuela tiene dos días de descanso, miércoles y jueves, para iniciar el viernes su presentación en la semifinal. El rival con toda seguridad será Argentina, conjunto que se medía a Bolivia, una representación muy débil en este evento.
La competencia en su primera edición, permite pensar en un gran futuro del fútbol sala, siendo dirigido por la FIFA, mientras que a nivel nacional, esa disciplina, así como el fútbol playa, son controlados por la Federación Venezuela de Fútbol.
Venezuela tiene muchas posibilidades de entrar en la semifinal, y lo haría de acuerdo al resultado que se produzca luego del enfrentamiento entre bolivianos y argentinos. El otro grupo tiene fuertes candidatos, Brasil y Uruguay, mientras que Perú y Ecuador lucharán por estar en las últimas jornadas. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -