jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela derrotó a Bielorrusia en encuentro amistoso

Venezuela derrotó a Bielorrusia en encuentro amistoso

5 views

La selección venezolana de baloncesto saldó con triunfo su segundo partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016 al vencer a Bielorrusia con marcador de 68-57.
Los dirigidos por Néstor “Che” García saltaron a la cancha con Heissler Guillent, José Vargas, Anthony Pérez y Miguel Marriaga.
El arranque del partido no fue sencillo para Venezuela y Bielorrusia llegó a tomar ventaja de 0-5 en el marcador,llegaron los ajustes de parte del “Che” García, y con el ingreso de Windi Graterol, Néstor Colmenares y Gregory Vargas la selección criolla se vio mejor, el primer cuarto culminó 12-9 a favor de los europeos.
En el segundo parcial los venezolanos se acentuaron en la cancha y con la férrea defensa que los caracterizan lograron mantener a raya a los rivales para irse al descanso con pizarra de 31-26, el marcador fue coronado con un triple sobre la bocina de Colmenares.
La reanudación tuvo una tónica similar a la del inicio del encuentro, con la selección europea incisiva en defensa y con elevado acierto en los tiros de larga distancia, situación que complico a Venezuela y la llegó a tener abajo en el marcador, pero con una reacción en los últimos minutos del cuarto, se fueron al período final con la pizarra igualada a 51.
En los 10 minutos finales del encuentro los criollos sacaron la casta y superaron ampliamente el juego de una selección europea que se mostró algo cansada.
Los mejores de Venezuela fueron Néstor Colmenares y David Cubillán con 10 puntos, mientras que Gregory Echenique terminó con 9 unidades y 9 rebotes.
El próximo encuentro de Venezuela será ante Holanda el jueves 14 de julio a las 8:45 de la mañana.

- Advertisment -