jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela afrontará primera prueba de fuego ante Uruguay

Venezuela afrontará primera prueba de fuego ante Uruguay

631 views

El seleccionado criollo viene de realizar una gira invicto por suelo colombiano.  (Foto/La Nación)
El seleccionado criollo viene de realizar una gira invicto por suelo colombiano. (Foto/La Nación)
Una nueva meta arranca hoy para el fútbol venezolano, cuando el seleccionado Sub- 20 se mida ante su similar de Uruguay en el estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador, a las 6 de la tarde, como parte de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual comenzó ayer y concluirá el 11 de febrero.
Dicho certamen repartirá cuatro cupos para la Copa del Mundo de Corea del Sur, a efectuarse durante el mes de mayo. Para ello, Venezuela llega con las expectativas en alto, pues es el equipo que más tiempo ha venido trabajando y con mayor cantidad de jugadores actuantes en la Primera División de su país.
Hay que destacar que para este evento el director técnico criollo, Rafael Dudamel, llevó a cabo una última concentración en la ciudad de Bogotá, durante los primeros días del año, en la que sostuvieron cuatro compromisos amistosos ante escuadras neogranadinas, saliendo victoriosos en tres ocasiones (1-0 ante Colombia, 2-0 frente al Club Olaya Herrera, y 6-0 frente a La Equidad), y registrando un empate a 2 contra Millonarios, quedando invicto.
Venezuela forma parte del grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia. Dudamel conservó la base del equipo que fue al Mundial Sub-20, en Emiratos Árabes Unidos, en donde resaltan destacadas figuras, como la del capitán Yangel Herrera.
Los 23 jugadores convocados por el estratega nacional para el Sudamericano son: los guardametas Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Sánchez; los defensores Juan García, Ronald Hernández, Naguel Ferrasi, Sandro Notaroberto, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Hernández y Eduin Quero; los volantes Luís Ruiz, Christian Rivas, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Daniel Saggiomo, Heber García, Sergio Córdova y Yeferson Soteldo; y los delanteros Antonio Romero, Ronaldo Peña, José Balza y Ronaldo Chacón. (Favio Hernández)

- Advertisment -