viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Venezuela a cuartos!

¡Venezuela a cuartos!

46 views

Era el momento de la verdad y cuando esto ocurre los grandes aparecen, aunque en este caso es mejor decir “las grandes”. La Vinotinto femenina Sub-17 derrotó 0-2 a Canadá en el estadio King Abdullah II, en Amman, con goles de Deyna Castellanos (30’) y Yerliane Moreno (74’).

La Vinotinto derrochó toda su clase y calidad para vencer a las norteamericanas y meterse así en los cuartos de final de este Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016. El equipo venía de dos partidos irregulares, pero en esta final anticipada se necesitaba al conjunto bicampeón de Sudamérica y este no faltó a la cita, reseñó Meridiano.

Desde la pizarra las cosas cambiaron. El parado táctico fue netamente ofensivo y no solo porque Venezuela necesitará la victoria de forma obligatoria, sino que ese es su forma de jugar. Con tres atacantes (Dayna Castellanos, María Cazorla y Jeismar Cabeza) la Vinotinto salía a buscar esos goles que lo metieran en la siguiente fase; en un principio fue así, sin embargo el partido empezó a equilibrarse.

Canadá no dudo en atacar, consciente de que un gol las pondría en una situación más ventajosa, pero toda su posesión de balón (53 % en total) no les bastaba para generar ocasiones, aunque si para crear peligro. Cuando las norteamericanas empezaban a asustar más (ya habían pegado un balón del travesaño) apareció “Ella” en su máxima expresión.

Deyna Castellanos, sin lugar a dudas, está un escalón por encima del resto (solo Daniuska Rodríguez se le equipara) y en una jugada sensacional controló un balón con el pecho, realizó un “taquito” para darse vuelta y dar un zapatazo desde fuera del área que incrustaría el esférico en la escuadra. Golazo de verdadera crack y que ponía a Venezuela con un pie en cuartos.

Media preview

El susto entró al equipo cuando Nikol González vio su segunda amarilla y la tarjeta roja,dejando a las criollas una jugadora menos, cuatro minutos después del tanto de Deyna. Quedaba un mundo por delante y el viento parecía favorecer a Canadá, pero otra vez Venezuela daría un paso adelante.

Tanto el mediocampo como la defensa habían estado algo cuestionadas, fue en este partido cuando decidieron reaparecer. La seguridad defensiva fue crucial y el mediocampo tuvo la resistencia para aguantar con una menos. La defensa entera (con Luzardo, Vergara, Herrera, Rojas y Alvarado) no se cansaron de sacar balones y los que pasaban era Nayluisa Cáceres quien los detenía con mucha seguridad. En el medio, el juego lo imponía una estupenda Dayana Rodríguez y lo dictaba Yerliane Moreno y fue esta la encargada de hacer saltar al equipo nuevamente.

La “10” de Venezuela agarró un rechace que había quedado en el área canadiense tras un disparo de Deyna y pusó el segundo en la pizarra; la Vinotinto con eso terminó de sellar la clasificación.

Media preview

El conjunto hizo olvidar que faltaba una jugadora, demostrando la fortaleza de un verdadero equipo bicampeón de Sudamérica. Ya se sabía que el entrenador, Kenneth Zseremeta, y las chicas tenían la solución a sus problemas, pero lo que no se esperaba es que respondieran con tanta entereza y confianza como lo hicieron en este difícil encuentro en el que Canadá tenía las cosas a sus favor, pero en el que las criollas, con Deyna al mando, dirían la última palabra.

Ahora enfrentarán el próximo miércoles (12-10-2016) a México en los cuartos de final, en el que se espera que las “chicas vinotinto” vuelvan a mostrar las razones que las colocan como una de las favoritas a levantar el título en Jordania.

- Advertisment -