jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbol“Vaya y dígale a sus vecinos que falleció Beto Perdomo”

“Vaya y dígale a sus vecinos que falleció Beto Perdomo”

847 views

La tarde del jueves, la noticia sorprendió al mundo deportivo, cuando se anunció el fallecimiento del destacado narrador Humberto “Beto” Perdomo. (Foto/La Nación)
La tarde del jueves, la noticia sorprendió al mundo deportivo, cuando se anunció el fallecimiento del destacado narrador Humberto “Beto” Perdomo. (Foto/La Nación)

“Vaya y dígale a sus vecinos que el juego se empató”. Una de las muchas frases que utilizaba Humberto “Beto” Perdomo, en su idea de presentar una transmisión entretenida de béisbol a los televidentes, y que ya no se escuchará más.
Y no se escuchará más, porque el narrador de reconocida trayectoria, que trabajó con varios circuitos de la pelota caliente, falleció en la tarde del pasado jueves, dejando un gran vacío en el mundo deportivo.
“Beto” Perdomo, se inició en la narración en el año 1977. En esa oportunidad fue invitado por otra figura del periodismo deportivo, Juan Vené, para que viajara a Estados Unidos, y en el mes de junio de ese año narra el Juego de las Estrellas. Un trío de grandes ligas, Juan Vené, Buck Cannel y “Beto” Perdomo.
Brilló en el béisbol, laborando en diferentes medios, pero en los últimos años ancló en Meridino TV, donde compartió mayormente con Pascual Artiles y Dámaso Blanco, en una transmisión amena y entretenida.
Por muchos años fue el narrador oficial del circuito de los Tiburones de La Guaira, compartiendo su trabajo con Alvis Cedeño, Héctor Cordido y otros profesionales de la narración.
No solo se dedicó al deporte de las cuatro esquinas. Lo hizo en el boxeo, junto a Miguel Thodée, Roberto Ribeiro y Antonio Madrigal, además del baloncesto.
El fallecido narrador se une a otras grandes voces del deporte que han partido al más allá, Carlos Tovar Bracho, Delio Amado León, Musiú, Mario Duboys, etc.
Entretenida y divertida la transmisión del béisbol. La pelota venezolana, así como Grandes Ligas, tenían en “Beto” Perdomo una manera diferente de llevar al televidente las incidencias de un compromiso de la pelota caliente.
“No es un bombo. Ahí va dándole la vuelta al cuadro, esto está feo, muy feo, vaya y dígale a sus vecinos que el juego se empató”. Frases que se hicieron cotidianas en su trabajo, y que serán recordadas por siempre.
Humberto “Beto” Perdomo laboró en varios circuitos. Desde hace varios años acompañaba a Tiburones de La Guaira. Cumplió labores durante la temporada 2015-16, y llevó las incidencias de la Serie del Caribe. En el mes de febrero inició su lucha contra la enfermedad, hasta la tarde del jueves, cuando falleció. Paz a su alma.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -