jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasValdano dice que la organización del fútbol argentino actual es una vergüenza

Valdano dice que la organización del fútbol argentino actual es una vergüenza

9 views

El exjugador y exentrenador de fútbol Jorge Valdano afirmó que la actual organización del fútbol argentino es una “vergüenza” y que “algo se debe estar haciendo muy mal”, en una entrevista publicada hoy.
“No hay una estructura organizativa, hemos llegado ya a la singularidad de que a los entrenadores no los echan, sino que se van, los grandes jugadores, como (Lionel) Messi, tampoco se les despide, dicen que se van, o sea que algo se debe estar haciendo muy mal, ¿no?”, expresó el argentino en una entrevista con el portal Infobae.
Valdano se refirió así a la situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), inmersa en una crisis institucional que llevó a que desde fines de julio esté a cargo de un comité regulador creado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“De hecho, si llamamos a las actuales autoridades de la AFA como Comisión Normalizadora es porque venimos de un periodo totalmente anormal. Esperemos regresar, aunque tengo mis serias dudas. Yo creo que aquellos que han provocado esto, difícilmente nos saquen de
esto, y yo no veo caras nuevas en el fútbol argentino”, prosiguió.
También se refirió a la figura del delantero del Barcelona Lionel Messi y a la importancia de que mantenga su participación en la Albiceleste.
“Hay algunos jugadores como él que sienten un compromiso tan grande por resolver por sí solo todos los problemas que en lugar de jugar al fútbol quiere ganar el partido, y este es un juego al que hay que respetarle los tiempos y algunos principios básicos que él conoce mejor que nadie porque es, insisto, un genio”, alabó.
“En Messi hay algo mucho más grande que la ansiedad y es el compromiso con su país, con su Selección. Nos olvidamos que pudo elegir entre jugar en la selección española, con sus compañeros del Barça y seguramente con muchas más posibilidades de levantar copas
que con nuestra selección y sin embargo se dejó llevar por su sentimiento”, concluyó.
(EFE)

- Advertisment -