martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasÚltimos puntos en casa

Últimos puntos en casa

4 views

Deportivo Táchira enfrenta al Aragua en el último partido en casa de la ronda preliminar del torneo. (Foto/Jorge Castellanos)
Deportivo Táchira enfrenta al Aragua en el último partido en casa de la ronda preliminar del torneo. (Foto/Jorge Castellanos)
Deportivo Táchira salta al terreno de Pueblo Nuevo para buscar los últimos puntos en casa ante el Aragua FC, compromiso válido por la fecha 18 de la ronda preliminar del Torneo Clausura, pautado para las cuatro de la tarde.
El interés del compromiso para el aurinegro tiene varias aristas. Una, es que un triunfo le permitiría consolidar su presencia en el octogonal final del Clausura; otra es que puede amarrar el boleto a Copa Suramericana, que ya asegura con el segundo lugar en la acumulada.
Pero adicionalmente, ganar los tres puntos mantendría viva la posibilidad del aurinegro de quedarse con el cupo a fase previa de la Libertadores, que en este momento posee el Carabobo, líder de la general del campeonato, con igual cantidad de unidades pero mayor número de goles a favor. En este caso, Táchira no sólo debe ganar lo que le queda –dos partidos- sino ligar una caída del granate.
En todo caso, el conjunto aurinegro se concentra en lo que depende de sí mismo y deja a la suerte lo demás. Es así que esta tarde, luego de dos semanas de para, los dirigidos por Carlos Maldonado saldrán con la mayor de las intenciones para agradar a su afición, de la que esperan haga presencia masiva, a propósito de la puerta franca estipulada para hoy.
El equipo aspira saldar la deuda con los suyos, tras un semestre irregular en cuanto a rendimiento; pese a ello el equipo marcha quinto con 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas en 17 partidos, en los que ha marcado 19 goles y encajado 24, una cifra inédita en la historia reciente del equipo.
En el caso del Aragua, el triunfo no es una opción sino una obligación para intentar entrar al octogonal, pues en este momento está fuera, ubicado en la casilla 11, a dos puntos del Zamora, que ocupa el octavo puesto. Los maracayeros registran seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas.
El mano a mano entre ambos lo domina el aurinegro, con siete victorias, Aragua tiene cuatro y comparten tres empates. El último choque entre ambos fue el 15 de mayo en Pueblo Nuevo, donde con un empate (2-2) los maracayeros despacharon a los aurinegros de la carrera por el título, apenas en la primera serie de la liguilla.
Nueva gerencia
Al margen del compromiso futbolístico, otro evento tendrá lugar este domingo: la presentación oficial de Jorge Silva, propietario del Grupo JHS, como nuevo dueño del Deportivo Táchira. Dicho acto se llevará a cabo terminado el partido, en la sala de prensa del estadio de Pueblo Nuevo. (MJS)

- Advertisment -