lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticias¡Tumbar el invicto!

¡Tumbar el invicto!

201 views

La Vinotinto viene de perder por la mínima contra Brasil, con un polémico arbitraje.  (Foto/AFP)
La Vinotinto viene de perder por la mínima contra Brasil, con un polémico arbitraje. (Foto/AFP)
Prometía ser un choque de imbatibles, hasta que en el compromiso anterior la selección venezolana de fútbol cayó por la mínima ante su similar de Brasil. Hoy solo queda un combinado que no ha conocido la derrota en lo que va de Campeonato Sudamericano Sub- 20, Uruguay, contra el cual se medirá esta noche, a las 7 y 15, en búsqueda de tres puntos que lo alejen de los puestos marginados para la Copa del Mundo de Corea del Sur, a disputarse en mayo.
Hay que dejar la página atrás, la del duelo ante Brasil, en donde el principal peruano, Diego Haro, se robó el protagonismo con sus decisiones arbitrales, perjudicando a Venezuela en más de una ocasión. Esta noche se tendrá enfrente a quien quizás es el rival más fuerte del torneo, una escuadra charrúa que hasta ahora no sabe lo que es caer en la justa y, contrario a ello, se ha dedicado a apabullar a cuanto contendiente se le pone al frente.
Sin embargo, Venezuela ya le enfrentó en la fase de grupos, sacándole un empate a 0 goles; un antecedente que deja a la expectativa el marcador de hoy, pero ahora la Vinotinto viene de haber caído, mientras que Uruguay se ha convertido en un monstruo que se ha encariñado con la victoria.
No obstante, el pundonor, la garra y el amor a la camiseta que los jugadores criollos han demostrado a lo largo del certamen, deberán salir a flote y medirse sin complejo alguno contra quien lidera el hexagonal final y ya es dueño del primer boleto para el Mundial asiático.
Para ello, aunque el estratega nacional Rafael Dudamel no pondrá estar presente en el banquillo debido a una suspensión acarreada desde el juego anterior, tampoco podrá contar con el volante Heber García, ni el lateral Ediun Quero. Dicho cotejo se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en Quito, capital de Ecuador, escenario en donde se ha venido desarrollando este hexagonal final.
Lo importante es que Venezuela aún se mantiene en puestos de clasificación, pues Uruguay es primero con 9 puntos, mientras que Ecuador, Venezuela y Brasil vienen empatados con 4 unidades cada uno, solo son diferenciados por el average goleador; los ecuatorianos son segundos, con un gol positivo, aunque el mismo registro que los venezolanos, han marcado 7, pero la Vinotinto 5, relegándose a la tercera casilla. Brasil es cuarto, con 4 marcados y 4 recibidos; Argentina aparece en el quinto peldaño con 3 puntos -cerca de la zona de clasificación-, y Colombia se ubica en el foso de la tabla con 1 solo punto.
Antes del Uruguay-Venezuela se estará realizando el Ecuador versus Colombia, en donde el cuadro cafetero se jugará la vida, pues solo la victoria le mantendría con vida, algo parecido para los de la mitad del mundo, pues de perder podrían comprometer su pase mundialista. A última hora, Brasil y Argentina protagonizarán el “Clásico Sudamericano”, dos elencos que llegan con la necesidad de sumar 3 puntos para continuar en pelea, la “Albiceleste” para ingresar entre los 4 primeros, mientras que la “Verdeamarela” para no salir.
(Favio Hernández)

- Advertisment -