Las divisiones inferiores del Deportivo Táchira tuvieron un sábado idóneo y productivo, pues consiguieron de una u otra manera alcanzar el principal objetivo planteado para la jornada, el cual fue sumar de a tres puntos. De tal manera, las categorías Sub-18 y Sub-20 doblegaron a sus similares de Zamora, dando por iniciado el accionar de los combinados andinos, por la Serie Nacional, de categorías menores 2013-2104; mientras que la filial ganó por incomparecencia ante la Fundación Atlético San Antonio.

A primera hora de la tarde, en el campo sintético de la Universidad Católica del Táchira, el representativo Sub-18 derrotó por la mínima a los llaneros con anotación de José Useche. Los jóvenes mostraron un buen orden defensivo, respaldado por sus innumerables ataques al pórtico rival desde el inicio del juego. El gol llegó tras un centro por la banda derecha que encontró a Useche dentro del área y remató hacia el fondo de las redes. Táchira dominó mayoritariamente el cotejo, pero erró en las demás definiciones, por lo que no pudo aumentar su ventaja, sin embargo le alcanzó para obtener el triunfo.

Por su parte, la Sub-20 hizo lo propio al imponerse sobre su adversario por pizarra de tres tantos a uno. La contundencia en volumen de juego, evidenciada durante los primeros 45 minutos, bastó para liquidar el compromiso con un triplete de Duglar Angarita. Desde los nueve minutos de juego el artillero anunció que no estaban dispuestos a ceder en casa, anotando el primero de su cuenta. Al 16’ y 28’, Angarita aportó las otras dos celebraciones, más que a la postre aseguraron los primeros tres puntos de la escuadra atigrada, dentro del torneo de categorías menores del fútbol venezolano.

No obstante, Jorge Páez descontó para la visita, castigando desde los once pasos tras una falta dentro del área tachirense. Sonaría el pitazo del principal y ambas escuadras se irían al descanso. En la segunda mitad, Zamora quiso descontar, a fin de reducir la ventaja, mediante remates con pelota parada e intentando sorprender al meta andino con disparos desde las afueras del área, pero la solidez del conjunto local se hacía presente, para mantener el tres a uno y consolidarse con las primeras tres unidades de la competición criolla.

Mientras tanto, la filial juvenil del Deportivo Táchira sumó sus primeros tres puntos al vencer a Fundación San Antonio con marcador de 3-0, ante la incomparecencia por parte de los fronterizos, pues aunque la disputa estuvo pautada para las cuatro de la tarde en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, los jugadores del carrusel aurinegro y la terna arbitral fueron los únicos en presentarse, por lo que los jueces del compromiso optaron por adjudicarle la victoria a los de casa.

Ahora solo resta por seguir trabajando y prepararse para el próximo fin de semana, en que los chicos vuelvan a ver acción. La Sub-18 y Sub-20 deberán trasladarse a la ciudad de Maracaibo para enfrentar al Zulia, mientras que los de tercera división harán presencia en el Estadio 12 de Febrero de Táriba para visitar a Politáchira. (Favio Hernández)