jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTriplete de Cristiano clasifica a Madrid

Triplete de Cristiano clasifica a Madrid

7 views

Cristiano Ronaldo celebra con la mayor euforia del mundo la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones. (Foto/AFP)
Cristiano Ronaldo celebra con la mayor euforia del mundo la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones. (Foto/AFP)

MADRID, Abr 2016 (AFP) – Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.
Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).
Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.
El Wolfsburgo apenas aguantaba el balón en los primeros minutos, pero se defendía bien y buscaba sorprender a la contra.
Sin embargo, en el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16).
Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó a córner. En el lanzamiento de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensa y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17).
En poco menos de 17 minutos, el Real Madrid había conseguido lo que parecía más difícil: igualar la eliminatoria, que se había puesto muy cuesta arriba tras el 2-0 de Alemania.
– Keylor Navas decisivo –
Pese a todo, los germanos se habían hecho dueños del balón y Luiz Gustavo lanzó otro misil desde fuera del área que Navas desvió a córner con muchos problemas (34).
El Wolfsburgo se acercaba con peligro y el brasileño Bruno Henrique se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo para batir a Navas desde el interior del área, dando tiempo a su compatriota Marcelo a meter la pierna y enviar el balón fuera (39).
Pero fue Cristiano Ronaldo el que acabó decidiendo la eliminatoria con un lanzamiento de falta, aprovechando que la barrera alemana se abrió y el portugués colocó la pelota por ese hueco (77).
Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.
Manchester City por primera vez semifinalista
Londres, abr (EFE).- El Manchester City, gracias a un tanto del belga Kevin De Bruyne, derrotó este martes en el Etihad Stadium al París Saint-Germain (1-0) y certificó por primera vez en su historia su presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa.
El conjunto inglés hizo bueno el 2-2 que se llevó hace seis días de París y, en un partido muy serio, en el que incluso falló un penalti, se aprovechó de un nervioso PSG que no pareció entrar en ningún momento en el partido.
Manuel Pellegrini decidió no alterar lo que le funcionó en la capital francesa y apostó por los mismos once hombres que sacaron el valioso empate del Parque de los Príncipes.

Resultados partidos de vuelta
Madrid, abr (EFE).- Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones:
IDA
– Martes 12 de abril –
REAL MADRID (ESP) 3 – Wolfsburgo (ALE) 0 0-2
MANCHESTER CITY (ING) 1 – París Saint Germain (FRA) 0 2-2
– Miércoles 13 de abril-
At. Madrid (ESP) – Barcelona (ESP) 1-2
Benfica (POR) – Bayern Múnich (GER) 0-1
– Equipos clasificados para semifinales: Real Madrid y Manchester City.

- Advertisment -