jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTomás Rincón: “No le tengo miedo a la competencia”

Tomás Rincón: “No le tengo miedo a la competencia”

531 views

Tomás Rincón se convirtió a principios de mes en el primer futbolista criollo formado en Venezuela en llegar a un club de la élite de Europa: la Juventus, y no tardó mucho en comenzar a sumar minutos con la Vecchia Signora. Luego de los días de euforia que rodearon su presentación (03/01) y debut (08/01), el capitán de la Vinotinto conversó con Líder sobre este importante paso en su carrera, que para él se da en el momento justo.
“Ha sido un camino largo (para llegar), de mucho sacrificio, de mucha disciplina, un camino duro. Gracias a muchos años de constancia y de creer en lo que uno hace, he tenido la oportunidad de estar en un club tan importante como la Juventus, con todo lo que significa que un jugador venezolano esté aquí. Me llena de mucho orgullo y alegría”, soltó de entrada el tachirense, quien reiteró que es un “sueño” hecho realidad, a sus 29 años.
“Llega en el momento perfecto porque tengo una edad en la que he acumulado una experiencia importante, pero todavía puedo seguir mejorando. Estaba en un punto de mi carrera en que necesitaba un cambio importante, ese por el que siempre había trabajado”, agregó el volante, para quien “jugar el primer partido en el estadio de la Juve es una sensación única, que aún no puedo describir”.
Rincón, desde su madurez, va paso a paso en sus ambiciones. “Mis primeros objetivos han sido adaptarme rápido al club, al vestuario y a la idea del técnico, y luego trataré de tener una continuidad importante y dar una mano para al final de la temporada conseguir la mayor cantidad de títulos posible”.
Y es que con la camiseta del equipo bianconero algunas cosas cambian: “No solo al salir a jugar, el día a día se vive con mayor intensidad porque en la Juventus lo único que importa es ganar y todos se juegan la vida contra la ‘Juve’, porque quieren ganarle al campeón. Es una responsabilidad importante que tenemos, la de conseguir el sexto scudetto consecutivo, que nos lleve a la leyenda”.
Pero, ¿cuáles han sido las primeras exigencias del cuerpo técnico para Rincón? “Me han dicho que esperan de mí lo mismo que venía haciendo en Genoa, jugar con la misma personalidad, el mismo carácter. Estuve jugando más como un volante ‘8’ en estos tres partidos, pero igual estoy a disposición de ubicarme por delante de la defensa. Estamos en una época de adaptación”, compartió el criollo.
Finalmente, admite que en su posición “hay grandes jugadores, campeones”, pero no se amilana por eso: “Esta competencia en los equipos grandes es lo normal y ayuda a todo el mundo a elevar su nivel, a estar siempre atento y a dar el máximo. No le tengo miedo a la competencia. Trabajaré con mucha disciplina para ir poco a poco ganándome el puesto”.
 
Vía Líder

- Advertisment -