jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasThe Strongest visita a Cristal en Perú por Copa Libertadores

The Strongest visita a Cristal en Perú por Copa Libertadores

57 views

El vigente campeón de Perú, Sporting Cristal, buscará domar en Lima al ‘Tigre’ The Strongest de Bolivia en duelo donde ambas escuadras medirán fuerzas el martes por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.
Los peruanos suman por ahora un punto -tras un empate 1-1 ante el brasileño Santos de local y una derrota por goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia- y necesitan de una victoria para salir del sótano del grupo que lidera Santos con cuatro unidades.
Mientras que el conjunto boliviano y Santa Fe comparten con 3 puntos el segundo lugar de la tabla.
“Queremos ganar en la Copa para seguir en la pelea y clasificar a la siguiente ronda. El grupo sabe que este partido será muy importante”, dijo a la prensa el argentino Christian ‘Titi’ Ortiz, delantero de la escuadra celeste.
El técnico José Guillermo ‘Chemo’ del Solar admite que su equipo tiene la obligación de ganar para mantenerse vivo. Alineará con el experimentado Carlos Lobatón como cerebro de su mediocampo, el argentino Horacio Calcaterra y Ortiz en la línea de ataque para vulnerar la defensa rival.
A estos se sumarán el arquero chileno Mauricio Viana, el uruguayo Jorge Cazulo y Renzo Revoredo en la zona defensiva.
Cristal llega para este partido con la moral alta tras golear 4-1 Alianza Atlético de Sullana en el torneo local, donde se ubica en los primeros lugares.
Por su parte, el vigente campeón boliviano The Strongest, dirigido por el DT venezolano César Farías, se concentra desde el lunes en un hotel limeño.
Farías tiene tres bajas para este encuentro: su máximo referente y capitán el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar por acumulación de tarjetas amarillas, Wálter Veizaga por expulsión y Marvin Bejarano por lesión.
“Pueden faltar como en esta ocasión tres jugadores importantes para nosotros pero no podemos aplazar el partido. Tenemos que pensar en sumar y para eso las lamentaciones hay que dejarlas atrás”, dijo a la prensa Farías.
El estratega criollo formará con el habilidoso volante Alejandro Chumacero y el delantero uruguayo Matías Alonso en su línea ofensiva.
 
El partido está programado para este martes a las 19H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.
La revancha se jugará el 4 de mayo en Bolivia.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana – Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Renzo Revoredo – Jhosepmir Ballón, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Joel Sánchez, Christian Ortíz – Irven Ávila, Diego Ifrán. DT: José Guillermo del Solar.
The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde – Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Diego Wayar – Rodrigo Ramallo y Matías Alonso. DT: César Farías.
(AFP)

- Advertisment -