miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTeam penning regional logró podio en Nacional

Team penning regional logró podio en Nacional

101 views

El equipo tachirense que acudió a la justa zuliana.  (Foto/La Nación)
El equipo tachirense que acudió a la justa zuliana. (Foto/La Nación)
Poco a poco va creciendo el team penning tachirense, abriéndose espacio a punta de esfuerzo y mérito propio entre las demás delegaciones de los estados venezolanos, muestra de esto fue el tercer lugar que el representativo regional de la especialidad consiguió en el Campeonato Nacional de la Asociación Western de Venezuela (Asowest) 2016, celebrado en el estado Zulia durante los primeros días decembrinos.
Táchira se midió ante 200 equipos, procedentes de diferentes entidades de la nación, realizando un excelente papel que lo llevó -por primera vez en su historia- a ocupar un sitial de honor en la competencia. Los andinos actuaron en las tres categorías del certamen, acumulando un total de 773 puntos, siendo solamente superados por los elencos del Zulia y Lara, con 864 y 790 puntos, respectivamente. Una estrecha diferencia que evidenció lo peleado que estuvo el evento, el cual solo en los últimos suspiros arrojó a los triunfadores.
En la Segunda División, los teampennistas Leonardo Figueroa, Jorge Méndez y Luis Pulido, integrantes del “Táchira Team”, lograron encerrar al trío de reses en 21 segundos, estando cerca del título, honor que les arrebató el equipo de Guárico, al dejar un registro de 19 segundos. En la Tercera División también dieron la pelea, representados por la tripleta de “María la Gorda”, conformada por Pablo Pernía, Jaiden Regalado y José Barrios, quienes obtuvieron el subcampeonato.
Cabe destacar que por primera vez este campeonato se ejecutó por estados, así lo recalcó Figueroa. La clasificación general quedó con Zulia a la cabeza, con 864 puntos; Lara de segundo, con 790 unidades; Táchira de tercero, con 773, seguidos por los estados Guárico, Barinas, Aragua, Carabobo, Mérida, y el Distrito Capital.
Ahora los jinetes regionales se encuentran en suelo tachirense con la cara en alto, demostrando que en el estado hay talento. El punto de mira se encuentra en la clasificación para la Gran Final del Circuito Asogata, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en la cancha de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata). (FH)

- Advertisment -