viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTeam Atabar campeón absoluto de encierro de ganado en Asogata

Team Atabar campeón absoluto de encierro de ganado en Asogata

243 views

El equipo “Team Atabar”, integrado por los jinetes Daniel Figueroa, Hugo Gandica y Rolando León, demostró su supremacía al titularse campeón absoluto 2016, en la categoría Abierto, del encierro de ganado en el Circuito Asogata, que culminó el pasado jueves en la cancha de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), donde se disputó la octava válida regional que definió la clasificación general.
El equipo “Asogata”, comandado por los jinetes Leonardo Figueroa, Jorge Méndez y Enrique Pulido, fue el subcampeón de la máxima categoría. El tercer trofeo fue para el equipo “La Arboleda”, liderizado por Rolando León, Nicolás Cárdenas y Jhonatan Carrero.
En la segunda división, durante todo el año, la competencia estuvo muy reñida, donde la mayoría de los equipos demostraron un gran progreso en esta categoría, con aspiraciones de pasar al Abierto.
El campeón 2016 de esta categoría es el equipo “Hacienda Mata Negra”, integrado por Leonardi Finol, Henry Contreras y Yoscar D´ Andrea, que con una marcada diferencia encabeza el High Point del Circuito Asogata. En el segundo lugar quedaron, empatados con 12.5 puntos, los equipos “Team Puerto Cabello” y “Hacienda Puerto Cabello”, comandados por los jinetes Mauricio Urdaneta, Daniel Urdaneta y Carlos Piñero (hijo). En la tercera posición también hubo empate, con 9.5 puntos, entre los equipos “Aganula” (Jaiden Regalado, Jorge Pérez y José Luis Barrios) y “Los Barretones Team” (Leonardi Finol, Daniel Urdaneta y Carlos Piñero hijo).
En la tercera división, que se reserva para los competidores principiantes, se impuso el equipo “Los Leones Team” (Rodrigo León, Eduardo León y Rolando León); el subcampeonato fue para “La Milagrosa Team”, comandado por las amazonas Mariana Cárdenas, Tatiana Cárdenas y Oriana Cárdenas, y en el tercer lugar resultaron empatados los equipos La Fe Team (Leonardo Figueroa, Ramón Marcano y Leonardo Figueroa Lugo) y San Cayetano Júnior (María Claudia León, Eduardo león y Mariana Cárdenas).
El encierro de ganado volverá con toda su acción y emoción los próximos 13, 14 y 15 de enero, cuando se disputará la primera válida del año en el complejo ganadero de Asogata, como preámbulo a la Fiss-2017. (MJS)

- Advertisment -