viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTachirense Gonzalo Delgado encabeza comisión reorganizadora de Fevepatinaje

Tachirense Gonzalo Delgado encabeza comisión reorganizadora de Fevepatinaje

68 views

La dirigencia del patinaje venezolano sigue trabajando en la reconstrucción de la disciplina y, en este sentido, se dio un paso hacia la elección de nuevas autoridades, pero esta vez ajustados a derecho.
Y es que el pasado fin de semana se designó la comisión reorganizadora, que en los próximos 90 días no sólo regirá los destinos de la disciplina, sino que además tendrá la obligación de convocar a elecciones.
La autoridades provisionales fueron escogidas en una asamblea celebrada en el salón Morochito Rodríguez, del Instituto Nacional del Deporte, con presencia de representantes de seis de las 12 asociaciones que legalmente componen la Federación, es decir: Distrito Capital, Táchira, Zulia, Guárico, Portuguesa y Mérida.
Gonzalo Delgado, presidente recién electo de la Asociación de Patinaje del Táchira, será el líder principal de la comisión reorganizadora, en la que estará acompañado por Durbis Rodríguez (Barinas), Paolo Aiello (Guárico)  y Julio Mendoza (Distrito Capital).
“Estamos muy satisfechos porque venimos trabajando por el rescate de nuestro deporte sobre ruedas. Gracias a Dios, se han venido cumpliendo los pasos como lo hemos querido. La junta reorganizadora tendrá mucho trabajo de ahora en adelante, pero ya era justo y necesario aplacar tantas injusticias”, dijo Gonzalo Delgado.
Por otra parte, el dirigente explicó que ahora se viene un trabajo paralelo desde la FVP,  teniendo como prioridades, en primer lugar,  la estructuración del calendario nacional de competencias, comenzando con la organización de la primera válida nacional, con fecha y lugar por confirmar, y en segunda instancia se hará el llamado a elegir la comisión electoral para convocar  a elecciones y definir la nueva junta directiva del ente, de cara a este ciclo olímpico rumbo a Tokio-2020.
“Se van a cumplir todos los pasos, como la ley lo indica, se hará la convocatoria para elegir la comisión electoral y, en un lapso no mayor a dos meses, tendremos elecciones y nueva junta directiva formal”, aseguró el dirigente tachirense. (MJS)

- Advertisment -