viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTachirense Edwin Torres en Vuelta Asturias 2017

Tachirense Edwin Torres en Vuelta Asturias 2017

228 views

Edwin Torres, un tachirense nacido en la población de Santa Ana, de apenas 20 años de edad, será uno de los protagonistas a partir de hoy en edición 60 de la Vuelta a Asturias 2017, justa a disputarse en suelo español.
Muy joven, cuando apenas tenía 17 años viajó a territorio ibérico, recomendado por el entrenador Alexis Paredes, para fichar con el equipo Cartucho de categoría aficionado. Gracias a su calidad y capacidad arriba de la bicicleta fue ascendido al equipo profesional Kuwait-Cartucho, precisamente con el que disputará el corto giro de Asturias.
Un total de 176 corredores, pertenecientes a 22 equipos serán de la partida, destacando la presencia del colombiano Nairo Quintana (Movistar), además de otras luminarias del pedalismo universal, lo cual es de gran significación para el joven rutero tachirense.
Entre los combinados a competir se encuentra 1 de categoría UCI-Trotour, 4 profesional continental, 16 continental la selección de España, sin duda la crema y nata del ciclismo universal.
Hoy se disputará la primera etapa, con partida en Oviedo y final en Pola de Lena, sobre una distancia de 169,2 kilómetros; la segunda etapa el domingo 30 de abril, entre Ribera de Arriba y Alto de Acebo, en distancia de 177,1 kilómetros y la tercera etapa el lunes 1 de mayo, entre Cangas de Nacea y Oviedo, un recorrido de 125,6 kilómetros.
Luz Marlen Torres y Judei Granados, madre y novia de Edwin Torres, confesaron a Diario La Nación que después de la Vuelta a Asturias, el corredor tachirense se colocará la casaca de la selección nacional para defender los colores patrios en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de la República Dominicana a celebrarse en Santo Domingo a mediados del mes de mayo de este año. (H.D.C.)

- Advertisment -