miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira ya tiene la vista en la pretemporada

Táchira ya tiene la vista en la pretemporada

2 views

Táchira planea desde ya la pretemporada
Este martes se reunirá el plantel en San Cristóbal (Foto: Prensa Táchira)

El Táchira es otro de los equipos criollos que no pierde tiempo y desde ya planifica su pretemporada; de hecho, Carlos Maldonado, quien encabeza el cuerpo técnico, dijo que “nosotros seguimos trabajando mientras los jugadores están de vacaciones”., según informe del diario Líder en Deportes.
 

El estratega del cuadro aurinegro ya tiene bastante claro todo el cronograma que se pondrá en práctica “desde el venidero martes cuando arranquemos los trabajos con los exámenes médicos y mediciones”.
El técnico dijo que “esta vez habrá muy poco tiempo para trabajar, al menos unas seis semanas. Por eso yo no hablaría de pretemporada, sino de poner a punto al plantel”.
Maldonado no eludió el tema de los refuerzos. “Ya la junta directiva está trabajando sobre ese tema, sondeando el mercado local. Lo que vamos a buscar, sobre todo, son jugadores de la zona media ofensiva”.
Sobre la posibilidad de traer a José Alí Meza, el técnico del Táchira dijo que “no lo cerramos la puerta a esa opción, pero creo que por el contrato que firmó, si cumplía con más del cincuenta por ciento de los partidos (en Portugal),tenía que quedarse en el club, y más cuando ascendió a Primera”.
Descartó cualquier posibilidad de buscar un nuevo refuerzo foráneo.
El cuadro aurinegro se mantendrá concentrado en San Cristóbal. “Vamos a ir unos días afuera (del estado)_para aumentar las cargas, pero el mayor tiempo será trabajo con balón”.
Maldonado confirmó que en la actualidad un grupo de jugadores del plantel principal se recupera de molestias y lesiones. Los casos afectan a Agnel Flores (volante de primera línea), Gerzon Chacón (lateral derecho), José Miguel Reyes (delantero), mientras que a “un grupo des juveniles los estamos trabajando para fortalecerlos”.
 
Escenarios futuros y pasados
Sobre el torneo Clausura que arranca en julio, Maldonado dijo que “de entrada no es bueno que yo diga que vamos a disputar el título porque también hay otros equipos. Eso sí, lo que puedo decir es que vamos a estar lo mejor preparados para cuando inicie”.
Aclaró que “por historia y camiseta, al Táchira le tocaría pelear (por la corona semestral)”.
Sobre su eliminación en la liguilla del Apertura, Maldonado dijo que “es más importante cómo se termina que cómo se arranca. Y, en ese sentido, fuimos eliminados por Aragua, que jugó buenos partidos”. Dijo que el aprendizaje es “que ese tipo de series de ida y vuelta hay que verlas muy bien”.
- Advertisment -