jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira y Ureña a reivindicarse

Táchira y Ureña a reivindicarse

0 views

Luego de las irregulares actuaciones que dejó la fecha anterior para los combinados locales, el Deportivo Táchira y el Ureña SC, hoy tendrán otra oportunidad para darle un vuelco a la situación y emprender un victorioso camino que les ayude a ascender importantes posiciones en el Torneo Clausura-2016 de la Primera División del fútbol profesional venezolano.
Los emparejamientos de la jornada número 15ª llevarán al aurinegro y al verde a dos escenarios distintos: Táchira irá a verse la cara ante Mineros de Guayana, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, mientras que el Ureña lo hará contra Portuguesa, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ambos cotejos a efectuarse a las cuatro de la tarde.
El aurinegro tendrá que lavarse la cara luego de su desastrosa presentación en Araure, cuando cayó goleado 3 tantos a 1 ante el Portuguesa FC, en un compromiso para el olvido, derrota que le hizo descender en la tabla de clasificación del certamen, ahora es cuarto con 23 unidades, puntaje que a pesar de ubicarlo entre el selecto grupo de los ocho equipos que accederán a jugar el Octogonal Final, no le asegura su inclusión y puede ser sacado del mismo debido a la estrecha diferencia de puntos que le separa de la novena posición, en donde está el Portuguesa con 18.
Por su parte, el cuadro negriazul pasa por uno de los peores momentos en su historia, son últimos en la tabla con apenas dos triunfos, sumando tan solo 12 unidades. Vienen de caer por la mínima en el Brígido Iriarte ante el colectivo recién ascendido, Estudiantes de Caracas.
Para el partido, el estratega Carlos Maldonado no podrá contar con los servicios del volante Agnel Flores, quien se une a la enfermería del equipo, haciendo compañía a José Miguel Reyes y Ángelo Peña; sin embargo, resalta la recuperación del defensor uruguayo Jhonatan Souza Motta.
El fantasma del descenso
El fantasma del descenso persigue al otro equipo del patio, el Ureña SC, que ocupa la casilla número 17ª de la Tabla Acumulada, sumando 36 unidades, uno sobre el Portuguesa, que está en el puesto 18 y será el rival de turno del cuadro azucarero.
En el Clausura tampoco el panorama dista mucho del que se ve en la acumulada, pues son los inquilinos del puesto 18 con 13 puntos, habiendo ganado solo en tres ocasiones durante la presente campaña; no obstante, aún conservan posibilidades matemáticas de ingresar al Octogonal Final, aunque realmente su menta está en no descender. (Favio Hernández)

- Advertisment -