viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira, un local sólido

Táchira, un local sólido

4 views

Édgar Pérez Greco sumó su tercer gol  consecutivo en dos partidos: el miércoles ante el JBL Zulia-Copa Venezuela- hizo dos, y ayer anotó el 2-0 contra el DANZ. (Foto/Gustavo Delgado)
Édgar Pérez Greco sumó su tercer gol consecutivo en dos partidos: el miércoles ante el JBL Zulia-Copa Venezuela- hizo dos, y ayer anotó el 2-0 contra el DANZ. (Foto/Gustavo Delgado)
El Deportivo se muestra sólido en condición de local, pisa fuerte cada vez que se presenta en su feudo de Pueblo Nuevo, prueba fehaciente el cuarto triunfo en cinco presentaciones, esta vez frente al Deportivo Anzoátegui, tanteador de 2-0, par de dianas en los botines de Giancarlo Maldonado, a los 24 minutos, y Édgar Pérez Greco a los 77.
Segunda victoria en fila durante la semana del ocho veces campeón nacional, la primera el pasado miércoles por 1-3 ante el JBL Zulia, octavos de final de la Copa Venezuela, y ayer tarde en su búnker ante el DANZ, en partido perteneciente a la novena fecha del Torneo Clausura 2016.
Poco a poco, el técnico Carlos Fabián Maldonado ha ido deshojando la margarita, va encontrando el once ideal para enderezar entuertos, pero sin que recupere el nivel que enseñó a lo largo del pasado Torneo Apertura.
Satisface el buen nivel mostrado por Giancarlo Maldonado, también lo hecho por Édgar Pérez Greco, lo mismo que la faz del juvenil Jan Hurtado, y el sector defensivo con Yuber Mosquera, no así lo mostrado por Ángelo Peña, que sigue sin encontrar su ingenio y buenas hechuras que lo llevaron a militar en el fútbol de la división de honor de Portugal y Brasil.
Fue más el amarillo y negro que el once oriental, que pese a reservarse algunas fichas por su presencia en la Copa Sudamericana
-este jueves se mide al Sport Huancayo de Perú, al que superó por 2-1 en Puerto La Cruz la semana que recién concluye-, no obstante en el complemento recuperó su fútbol luego del ingreso de Jhoan Cumana y Rolando Escobar.
Aún no está metido entre los ocho clasificados para el cuadrangular final que define el campeón del Clausura y por ende alcanzar el cupo para la Copa Libertadores de América 2017, es noveno en la tabla con 13 puntos; aunado a ello, tiene una cuenta pendiente con la afición, conseguir buenos resultados en carretera, desterrar el fantasma de las goleadas sufridas frente a Zamora, Atlético Venezuela, Monagas SC y Carabobo FC.
El próximo rival del Táchira fuera de su fortín será el JBL Zulia, este miércoles, a las 3 de la tarde, el mismo rival que derrotó por 1-3 el pasado miércoles en la ardiente capital zuliana, en esta ocasión en lo que será la décima fecha del Clausura.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -