Poco duró el reinado del Deportivo La Guaira en el Torneo Apertura, pues Deportivo Táchira venció 1-3 al Petare y volvió a lo más alto de la competición, gracias a un doblete de César González y un tanto de Ángel Osorio.

Frente al desgastado gramado del Olímpico de la UCV, Daniel Farías se la jugó con algunas variantes tácticas. Carlos Cermeño ocupó el carril izquierdo en la zaga, Agnel Flores volvió a la primera línea de volantes junto a Gerzon Chacón, y Ángel Osorio salió en punta con Gelmín Rivas. Buscar resolver por arriba lo que sería muy difícil a ras de piso era el objetivo, y de a poco, a Táchira le salieron las cosas.
El cuadro tachirense vino de menos a más y en 10 minutos la variante más dudosa, Ángel Osorio, comenzaba a ser protagonista. El atacante consiguió un penal, que “Maestrico” González convirtió en gol a los 11 minutos, para dar la ventaja parcial al visitante.

No obstante, tras el tanto, el cuadro aurinegro incurrió en desatenciones y bajó el ritmo del juego, permitiendo al local hacerse del balón y comenzar a encarar con atrevimiento al conjunto tachirense.

Un error en defensa devino en el tanto de los locales. Una salida en falso de José David Contreras en un córner dejó el balón rifado, el cual pegó en Cermeño y se fue a propia puerta. Petare conseguía el empate.

Con la “ayudadita” de la visita, la divisa parroquial se animó a ir por más y fue ahí cuando Táchira pasó mayores apuros.

Sobre el final del primer tiempo llegaría la reacción de los tachirense, el momento de gloria para Ángel Osorio. Asistido por Gerzon Chacón desde el flanco derecho, el ariete yaracuyano marcó la diagonal, para luego lanzarse en plancha y marcar el tanto del 1-2 al 45.

El marcador todavía no era garantía de triunfo para los aurinegros, por lo que en el segundo tiempo Farías apostó por sentenciar. Sacó a Gelmín y le dio ingreso a José Miguel Reyes, mientras que Petare adelantó las líneas para aumentar la presión y buscar nuevamente el empate.

Esta vez la defensa aurinegra estuvo atenta para contener cualquier intentona parroquial, pero en ataque no conseguía definir el de la tranquilidad.
A 11 minutos para el final, César González recuperó un balón en la mitad y armó la contra en sociedad con José Miguel Reyes. Así llegó el puntillazo final. Asistencia de Reyes a González para el 1-3 postrimero.

Táchira se sacó el mal sabor que dejaron las fechas siete y ocho, en las que apenas sumó un punto, y se reencuentra con el triunfo para seguir al frente del torneo, ahora con 20 puntos y opciones intactas de título.

Ficha técnica:

Petare: Lima, Centeno, Sosa, Palacios, Bautista, Aristeguieta, Banquez, Torres (Piñero 68’), Kouffaty (García 62’), Arace (*) y Gómez. DT: John Giraldo.
Táchira: Contreras, Rivero, Ángel, Mosquera, Cermeño (*), Chacón, Flores, González, Tancredi (F. Flores 77’), Rivas (Reyes 45’) y Osorio (Meza 81’). DT: Daniel Farías.

Otros resultados

La Guaira 1-0 Zamora
Llaneros 1-2 Metropolitanos
Lara 0-0 Caracas
Carabobo 1-1 Zulia
Atl. Vzla. 2-0 Portuguesa
Trujillanos 1-0 Mineros
Estudiantes 1-3 Aragua
Anzoátegui 2-1 Tucanes