viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolTáchira ganó medalla de bronce en Campeonato Nacional Juvenil

Táchira ganó medalla de bronce en Campeonato Nacional Juvenil

8 views

El béisbol juvenil “AA” cumplió destacada actuación en el Nacional de Portuguesa. (Foto/La Nación)
El béisbol juvenil “AA” cumplió destacada actuación en el Nacional de Portuguesa. (Foto/La Nación)

Táchira cumplió brillante papel en el marco del Campeonato Nacional de Béisbol juvenil AA, competencia que se disputó en Acarigua, estado Portuguesa. Equipos en representación de catorce entidades, acudieron a la importante cita.
Una jornada difícil para el conjunto andino. La selección fue dirigida por Raudel Bencomo, Octavio Camacho, Joel Brito, mientras que Yorley Mendoza acudió como delegada del conjunto.
La novena cumplió la ronda eliminatoria sin conocer la derrota, con un equipo que mostró buen nivel, y superación en el manejo de todos los elementos de la exigente disciplina. Táchira superó a rivales con mayor trayectoria en el deporte de las cuatro esquinas.
Un trabajo mancomunado, Asociación de Béisbol, Instituto del Deporte y el valioso apoyo de la Fundación, “Jeferson Pérez”, así como de padres y representantes, permitieron una destacada actuación de los juveniles en los estadios de Acarigua.
Táchira se presentó con un roster integrado por Leandro Márquez, Hermes Guerrero, Anyhelo Vivas, Anthony Mendoza, Arturo Gómez, Gereemig Guerrero, Albert Ruiz, Jesús Oropeza, Kevin Mora, Brayan Bracho, Jefferson Pérez, Williams Márquez, Iván Sánchez, José Pérez, Michael Acosta, Luis Chaparro y Cristhian Maldonado.
Los muchachos andinos llegaron a la fase de semifinales y finales, sin conocer la derrota, pero en esa parte se ubicaron los conjuntos de mayor potencial.
En ese calendario, señala Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo, Táchira enfrentó a la fuerte novena del estado Miranda, perdiendo con pizarra de 9×3, y luego derrotó a los anfitriones de Portuguesa para quedarse con la medalla de bronce.
Jugadores de diferentes equipos que participan en el campeonato estadal, entre ellos Delfines, Fundación Jefferson Pérez, Azules, Centro Latino, La Grita, Águilas, Osos, Ángeles y Tigres de Colón. Táchira tendrá su próxima cita en el nacional masivo infantil a disputarse en Lara, Portuguesa y Yaracuy. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -