jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira empató y conservó el invicto

Táchira empató y conservó el invicto

301 views

Un punto de honor salvó el Deportivo Táchira en su incursión por suelo oriental, precisamente en el estadio José Antonio Anzoátegui, en donde anoche se midió ante el Deportivo Anzoátegui, equipo contra quien logró sacar un valioso empate a un gol, y con ello, mantener y extender –por una fecha más- su invicto en lo que va de Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano.
El cuadro atigrado demostró porque está en la cima de la clasificación del campeonato, pues acudió a la cita con una plantilla diezmada, en donde se notaban grandes e importantes ausencias; no obstante, el grupo que salió a dar cara y respaldó a quienes no estaban, sacando de abajo un compromiso en un terreno fuerte, llegando incluso a poder haberlo ganado.
Santiago Escobar, director técnico del cuadro aurinegro, no pudo contar con el goleador del torneo, el paraguayo Víctor Aquino, al igual que uno de sus principales manejadores de balón, como es el caso del volante Pedro Ramírez, y el defensor Pablo Camacho; aunado a ellos tampoco estuvieron los juveniles Samuel Sosa y Eduin Quero, quienes cumplen con el módulo de concentración del seleccionado nacional Sub 20.
No obstante, los zorros viejos mostraron la casta y pudieron sacar adelante un partido perdido, pues a los 15 minutos del primer tiempo, Ricardo “Cuqui” Martins consiguió abrir el marcador castigando a Táchira desde los 12 pasos, pena máxima originada por una mano del defensor Yuber Mosquera ante un contragolpe encabezado por el delantero Charlis Ortiz. A pesar de ello el aurinegro tuvo mayor dominio del esférico en todo el duelo, creó más jugadas de gol que sus rivales, permitiendo algunos errores.
Intentos fueron e intentos vinieron, y con ello el terminó de la primera mitad. El director técnico colombiano, a servicio del Deportivo Táchira, Santiago Escobar, movió el banquillo para la fracción complementaria, sustituyendo a su compatriota, el volante de marca Víctor Córdova, por el delantero tachirense Edgar Fernando Pérez Greco, quien más adelante iba a ser determinante para el resultado andino.
Escobar bajó a Jorge “Zurdo” Rojas para ejercer labores recuperativas, las cuales cumplió a cabalidad. La experiencia se apoderó del segundo tiempo y cambió la cara para la visita; Gerson Chacón, Mosquera, Zurdo y Pérez Greco, tomaron las riendas del equipo y lo condujeron hacia el empate, el cual llegó al minuto 71.
Fue una joya de gol facturado por Pérez Greco, quien se asoció con el Zurdo para conseguir el tanto de la igualdad, y así salvar un punto que les atornilla aún más en el liderato de la tabla de clasificación del Apertura, a falta de siete fechas aún por disputarse. (Favio Hernández)

- Advertisment -