jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira empató en primera prueba de la temporada

Táchira empató en primera prueba de la temporada

1.189 views

El cuadro aurinegro se midió ante el Atlético Socopó. (Foto/La Nación)
El cuadro aurinegro se midió ante el Atlético Socopó. (Foto/La Nación)
La Copa “Bicentenaria” sirvió de vitrina para que el Deportivo Táchira mostrara los dientes luego de su restructuración, puesto que en la tarde de ayer igualó a un gol en su primer encuentro de la referida justa, teniendo al Atlético Socopó como contendiente. Cabe destacar que el elenco aurinegro jugó gran parte del partido con un hombre menos, tras la expulsión de Daniel Benítez.
Táchira salió con su “nómina pesada”: José Contreras en el arco; el colombiano Yuber Mosquera y el refuerzo Giovanni Romero, proveniente del Zulia FC, campeón del Clausura 2016, como centrales; Layneker Zafra -otro repatriado- en la banda derecha, y Daniel Benítez en la izquierda. Juan Carlos Mora, quien estuvo fuera del equipo por una temporada, fue acompañado por Carlos Cermeño en la contención. Pedro Ramírez se estrenó como creación junto al capitán, Jorge “Zurdo” Rojas, mientras que Édgar Pérez Greco y el paraguayo Víctor Aquino montaron la ofensiva.
El duelo se escenificó en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, en Barinas, lugar en donde se realiza la Copa “Bicentenaria”. Cuando el reloj marcaba los 34 minutos de la parte inicial, el paraguayo, ex Deportes Tolima, Aquino, se estrenó como goleador aurinegro al marcar el primer y único tanto de su equipo, aventajando al combinado andino en el marcador. No obstante, la alegría solo duró 10 minutos, pues Gennis Garrido anotó el gol de la igualdad, dejando todo hecho, además de un segundo tiempo para poder destrabar el juego.
Al comienzo Táchira fue una tromba, abocado al ataque. Se mostró bastante compacto y sólido, aunque impreciso en la definición. Para los segundos 45 minutos, el director técnico atigrado, el colombiano Santiago “Sachi” Escobar, hizo entrar a algunos juveniles, quizás para probarlos y poder observar la generación de relevo, los cuales pudieron alternar con la plantilla élite.
Para el segundo tiempo, Sachi modificó la alineación, pues le dio cabida a Daniel Valdés, bajo los tres palos, y jugó con Agnel Flores, Roberto Chacón, Carlos Lujano y Rohel Briceño, en la zaga. Víctor Córdoba, Jhonny Monsalve, Henry Sanabria y Samuel Sosa se encargaron de la zona medular, mientras que a José “Patoncito” González se le destinó la responsabilidad del ataque.
Hoy la escuadra andina volverá a saltar al engramado llanero para enfrentar al Deportivo Lara, en su segunda presentación por la justa copera, en la que integra el grupo con los larenses, el Atlético Socopó y Trujillanos.
(Favio Hernández)

- Advertisment -