jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira conquistó su primera de plata en Nacional de Pista

Táchira conquistó su primera de plata en Nacional de Pista

181 views

El campeonato se realiza en el velódromo Carlos Anzola, de Aragua. (Foto/Cortesía FVC)
El campeonato se realiza en el velódromo Carlos Anzola, de Aragua. (Foto/Cortesía FVC)
Otra presea más cosechó el representativo Prejuvenil tachirense que está participando en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta Aragua 2016, el cual se lleva a cabo en el velódromo Carlos Anzola, ubicado en la ciudad de Aragua. La prueba de persecución por equipos aportó la tercera medalla para el estado, y su primera de plata.
Por intermedio de Anthony “Gato” Sierra, Francisco Peñuela, Randall Duarte y Leonardo Pérez, Táchira se colgó el metal plateado registrando un tiempo de 3:54,211, siendo superado solamente por el elenco del estado Monagas (3:49,574), cuarteto integrado por Antonio Goicettis, Josue Arzolary, Antonio Cabral y Félix González. Tercero fue el estado Lara con un cronómetro de 3:57.886, compuesto por Franklin Díaz, Wilder Díaz, Gabriel Núñez y Samuel Antria. En el cuarto puesto se ubicó la delegación del estado Aragua.
La carrera por puntos estuvo a poco de conceder otra medalla más para el Táchira, su exponente, el Gato Sierra, quedó en el cuarto puesto con 16 unidades, mientras que el podio fue para Josué Ayolay, de Monagas (41 puntos), Gabriel Núñez, de Lara (32) y Jesús Ochoa, de Yaracuy (25). Francisco Peñuela ocupó la sexta casilla de la competencia con 4 unidades. Deinel Niebles participó en la velocidad individual, quedando en la novena casilla. Júnior Rodríguez (Distrito Capital) ganó la prueba, Jeanfranco Uranga (Lara) le secundó y Luis Arévalo (Portuguesa) completó el podio de honor.
Tras el cumplimiento de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista Prejuvenil Aragua 2016, el medallero es liderado por la delegación del Distrito Capital, con 5 preseas de oro y 2 de plata; escoltado por Monagas con 3 de oro y 2 de bronce; seguidos por Lara con 2 de oro, 6 de plata y 3 de bronce; luego se ubica Barinas con 2 de oro; Táchira aparece luego con 1 plata y 2 bronces; Mérida, Aragua y Portuguesa le siguen con una de plata y una de bronce; y Yaracuy y Carabobo cierran con una de bronce.
Es importante señalar que en el certamen deportivo participan un total de 56 atletas procedentes de 11 estados: Sucre, Lara, Táchira, Monagas, Portuguesa, Barinas, Carabobo, Mérida, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital. La pista comenzó el miércoles 26 y culminó ayer, mientras que hoy se dará paso a la ruta, la cual será hasta el domingo.
(Favio Hernández).

- Advertisment -